DIPUTACIÓN FERIA DEL LIBRO
Es noticia en Cuenca: Asociación de la Prensa de Cuenca Abril Republicano Tauromaquia Día del Libro Balance Día del Libro 2024 Criminalidad Educación Accesibilidad Tráfico
Ciudad

Cs aboga por recuperar el Bosque del Acero con su cesión a una empresa

La portavoz de la formación naranja denuncia que un espacio público “no puede estar en esas condiciones tan lamentables"
Cs aboga por recuperar el Bosque del Acero con su cesión a una empresa
30/10/2019 - Las Noticias

La portavoz de Ciudadanos en el Ayuntamiento de Cuenca, Cristina Fuentes, pondrá en el pleno de este jueves el foco de atención sobre el recinto del El Bosque de Acero, "un bien de la ciudad que no se está utilizando. Ha llegado el momento de poner fin a la dejadez que han mostrado los diferentes gobiernos municipales con esta instalación”.

Así, la propuesta de la formación naranja contempla la concesión del recinto a una empresa, privada o pública, que “costee el arreglo y adecuación del espacio; a cambio podrá explotar las instalaciones durante un periodo de 30 años” ha expuesto Cristina Fuentes, edil de Cs, quien ha asegurado que “presentamos un plan viable y real para este espacio que cuenta con un gran potencial”.

Actuaciones inmediatas para el barrio de la Paz

En otro orden de asuntos, el grupo municipal de Cs someterá a debate del pleno una actuación “inmediata y urgente” para el barrio de la Paz, “los diferentes equipos de Gobiernos con su pasividad les han dicho a los vecinos de este barrio que son ciudadanos de segunda” ha argumentado Fuentes, quien ha añadido que “las aceras del barrio, el alcantarillado, o las zonas verdes necesitan una actuación, necesitan inversión y una rehabilitación integral”.

Además, Fuentes ha señalado que “para nosotros no hay conquenses de primera y conquenses de segunda”.

Cs quiere que todos los animales estén registrados

En la tercera moción, la formación naranja ha pedido que se amplíe la obligatoriedad de registrar mascotas más allá de perros potencialmente peligrosos. “Queremos que todos los animales catalogados de especie potencialmente peligrosa estén registrados” ha comentado la edil de Ciudadanos, quien ha especificado que “el objetivo de esta iniciativa es asegurarnos que sus dueños cuentan con todos los permisos necesarios para tenerlos en casa”.

En el apartado de ruegos y preguntas, el grupo municipal de Cs ha cuestionado al alcalde sobre el coste del viaje a París, para tratar con la Unesco el tema de los accesos al Casco Antiguo, “nos gustaría saber también qué conclusiones se sacaron de esa reunión” ha indicado Fuentes.

Otra de las dudas de la formación naranja gira entorno a conocer la labor que está desarrollando la nueva concejalía de inversión empresarial, “queremos saber si realmente está funcionando o este nuevo puesto está vacío de contenido”.

Finalmente, el grupo municipal de Cs se hará eco de las peticiones de los vecinos que demandan el arreglo del quiosco de Santa Ana, el arreglo de la zona infantil del residencial Villa Román II, o la reposición de contenedores de basura y reciclaje que se encuentra en un estado lamentable.