DIPUTACIÓN FERIA DEL LIBRO
Es noticia en Cuenca: Accesibilidad Balance Día del Libro 2024 Tráfico Educación Día del Libro Tauromaquia Abril Republicano Asociación de la Prensa de Cuenca Criminalidad
PP

Cruz Roja reconoce a doce mujeres por su labor cotidiana

Premia a once voluntarias de la entidad y a la delegada de Participación Ciudadana de la Policía Nacional en Cuenca, Consuelo Martínez
Cruz Roja reconoce a doce mujeres por su labor cotidiana
Fotos: Miguel A. Ramón
06/03/2020 - Las Noticias

Con motivo de la celebración el 8 de marzo del Día Internacional de la Mujer y con el objetivo de visibilizar el papel femenino, Cruz Roja Cuenca reconoció este jueves la figura de doce mujeres.

Once de ellas pertenecen a la entidad (voluntarias o trabajadoras) y se les entregó una distinción por su labor cotidiana. Ana María Fernández Soria (que lleva 38 años en la organización); Ana María Martínez García; Susana Matanza Cavero; Victoria Bermejo del Rincón; Noemi Nielfa Guevara; Nerea Fernández Rivero; Esther García Encinas; Laura Canales Herraiz; Sara García Esteve; Ana Belén López Miota y Andrea Brox Ortega fueron las premiadas.

Además, también se entregó una medalla de bronce a Consuelo Martínez Sahuquillo, delegada de Participación Ciudadana de la Policía Nacional en Cuenca, por su apoyo en la formación de voluntarios y técnicos que asesoran en los Espacios Propios en ambientes de ocio.

El acto se enmarca dentro de las nueve acciones programadas en torno al 8 de marzo por Cruz Roja Cuenca, que pone el foco en las historias de mujeres cotidianas.

Bajo el lema #Incuestionables, la entidad ha querido poner en valor la actividad cotidiana que realizan las mujeres y ha lanzado una campaña en redes sociales en la que animan a subir imágenes de féminas de nuestra vida cotidiana a las que admiremos y consideremos un ejemplo a seguir.

La exposición 'Igualdad de género en perspectiva', una novedosa actividad denominada Biblioteca Humana y talleres son algunas de las actividades.