CIRCUITOS DIPUTACIÓN
Es noticia en Cuenca: Centro Nacional de Estudios Penitenciarios Semana Santa 2024 Obras Semana Santa Cuenca 2024 Cartel de Semana Santa 2024 Obituario Pleno Ayuntamiento Cuenca marzo 2024 Comercio Semana Santa Cuenca
Sanidad

Cruz Roja Cuenca presenta su primera UVI móvil en Castilla-La Mancha

El dispositivo, financiado por AVATEL, cuenta con una avanzada tecnología médica y será atendido por cuatro profesionales
Fotos: A. del Valle
24/01/2023 - Alejandro del Valle

Una ambulancia de soporte vital avanzado prestará servicio en la provincia de Cuenca, gracias al acuerdo entre Cruz Roja y la empresa de telecomunicaciones AVATEL, que será la encargada de financiarlo.

El dispositivo, que cuenta con una avanzada tecnología médica, es la primera UVI móvil de la Organización Humanitaria en Castilla-La Mancha y estará destinada a cubrir eventos deportivos y distintos macroeventos.

Dispone de desfibrilador, un respirador, elementos de inmovilización, medicación y bombas para la misma… Se trata de "un hospital con ruedas", tal y como indica el responsable provincial de socorro y emergencia en la provincia de Cuenca, Israel Monje Oliva.

Además, lleva consigo una dotación mínima de cuatro personas entre médico, enfermera, el técnico de emergencia y  conductor.

El presidente provincial de Cruz Roja Cuenca, Pedro Roca, ha agradecido a la empresa su aportación para hacer realidad este proyecto en el que llevan trabajando mucho tiempo. 

Aunque el dispositivo pertenezca a Cruz Roja Cuenca, Roca ha expresado que “estará a disposición de quien lo necesite”, de tal forma que  se trasladará en función de las distintas actividades que se organicen también en el resto de la región.

La piloto de rallies Mónica Plaza, recién llegada del Dakar, ha mostrado su apoyo a esta iniciativa, conocedora de la importancia de disponer al momento de un vehículo sanitario de estas características. “En los eventos deportivos, las incidencias pueden ocurrir y ocurren. Tiene muchísima importancia la rapidez con la que se actúa”, declara la joven, recalcando el orgullo que supone para ella el ser partícipe de este tipo de iniciativas.