
Cruz Roja Cuenca ha abierto un nuevo espacio en la capital en el ánimo de ofrecer una variada oferta formativa a cualquier persona que quiera mejorar su cualificación profesional, al tiempo que permitirá el reciclaje formativo de los voluntarios y técnicos de dicha entidad humanitaria.
Este centro también está abierto a las empresas que quieran mejorar la cualificación de sus empleados, de hecho en los próximos meses varias compañías utilizarán sus instalaciones para formar a sus trabajadores en desfibrilación semiautomática externa.
En el caso de la formación destinada a la población en general, el centro de Cruz Roja ofertará un total de cinco cursos hasta final de año para toda la provincia: uno de salvamento acutático que arrancó el miércoles y otros cuatro de primeros auxilios de diferente duración y temática: nivel básico, aplicado al ámbito de la naturaleza o para bebés y niños.
Cruz Roja impartirá asimismo en este espacio formativo cursos con certificado oficial que cuenten con la homologación requerida para ejercer como socorrista, profesional en transporte sanitario, mediador o dinamizador comunitario y/o educador ambiental, entre otros.
Instalaciones
El centro, situado en la Avenida Cruz Roja, número 8, nave 23, cuenta con un aula de formación teórica con veinte ordenadores instalados en red con conexión a Internet, un aula de formación práctica, un espacio cubierto para simulaciones y una sala de reuniones, entre otras instalaciones. Suma más de 400 metros cuadrados y está habilitado en base a la normativa