DIPUTACIÓN CUENCA CIRCUITOS
Es noticia en Cuenca: Rehabilitación Facultad de Comunicación Nuevo hospital de Cuenca Ermita de San Isidro Cuenca EuroRemember Junior aparcamiento adif Gimnastrada Plan XCuenca

Cristina Aguilar presenta su peculiar visión de las flores en Ikebana Floral

Cristina Aguilar presenta su peculiar visión de las flores en Ikebana Floral
10/10/2015 - S.B.

Un enfoque y una visión diferente del mundo de las flores en Cuenca. Es lo que ofrece Cristina Aguilar Serrano desde Ikebana Floral, en la calle Colón, número 13, de la capital. Innovación sin perder de vista la tradición, pues como ella misma remarca, “regalar flores, que es un uso de toda la vida, pues van muy ligadas a los sentimientos, siempre es un acierto y, además, en casa hay que seguir conservando siempre la flor fresca”. Sin embargo, en Ikebana Floral, Cristina, técnica forestal de 33 años, pretende ir a más.


Asegura que en su familia siempre ha mamado el amor y la pasión por la naturaleza y, desde su profesión, también durante varios años impartiendo en el Centro Penitenciario talleres de formación sobre viveros, además de otros de jardinería y de flores, quiere ofrecer a los conquense su experiencia y enfoque diferente. “Soy una chica joven, con una visión de las flores muy natural y que viene formada de buenas escuelas de arte floral y, sobre todo, que cuenta con una visión particular y diferente de lo que son las flores: apuesto por lo natural y por lo elegante y no, por ejemplo, por pagar una barbaridad por un ramo”, cuenta.


Y por ahora, esta filosofía le está trayendo buenos resultados. Abrió en marzo su tienda avalada por la buena acogida que tuvo en su puesto del mercadillo de los martes en la capital y asegura que está teniendo mucho trabajo en eventos y bodas. Eso sí, marcando su estilo, “están gustando mucho mis bolas de margaritas, de musgo. Ya no hago centros para los altares, hago bolas, tengo para todos los centros elementos de la naturaleza para dar un toque diferente, porque se pueden hacer cosas muy interesantes, diferentes a lo que ha venido siendo tradicional”.


Eventos, pero también presta los servicios de la floristería tradicional. “Hacemos reparto a domicilio de lo que los clientes nos piden y, como es habitual, especialmente en San Valentín y en el Día de la Madre se desbordan todas las previsiones”, explica, al tiempo que matiza que “la flor que más me piden son las orquídeas. Estoy trayendo una gran variedad, me estoy especializando en eso y a la gente le está gustando”.


Demanda de orquídeas, pero también en jardinería, pues desde Ikebana también prestan su servicio a jardines. “Somos especialistas en jardinería y paisajística y también prestamos los servicios a los conquenses”, afirma, mientras recuerda que ya se están preparando de cara a la Festividad de Todos los Santos. “Desde un par de semanas antes tendremos ya preparados centros de flores artificiales y también prepararemos algunos de flores naturales para que puedan elegir”, advierte. Ella se ofrece a aconsejarles para ese día o para otros. La experiencia la avala, aunque en su corazón esté conquistado por varias flores, como las acacias, de los árboles o, otra que a su juicio son muy bonitas, como las gerberas. Difícil elección.