El ambiente navideño copa los actos celebrados en Cuenca, ofreciendo una variada programación de actividades pensadas para que el público infantil disfrute de un ocio educativo y creativo. Talleres y propuestas culturales llenan de ilusión y vida distintos espacios de la ciudad, invitando a niños y familias a disfrutar juntos de estas fechas.
Durante esta mañana de lunes, el Edificio Iberia ha acogido un taller de manualidades en el que los más pequeños han podido colorear una bonita postal –con espacio para galletas incluido– que usarán para agradecer a los Reyes Magos cuando pasen por casa a dejar sus deseados regalos, y también una mochila-bolsa con un árbol de Navidad y un Papá Noel.
Paralelamente, el Centro Cultural Aguirre colgaba el cartel de ‘Aforo completo’ en una también repleta actividad. Las familias han llenado este espacio para disfrutar de la cuentacuentos infantil Paula Carbonell, que con ‘Cuentos de voy y vengo en Navidad’ se ha metido al público en el bolsillo y causado la masiva participación de los pequeños asistentes en esta narración cercana y acogedora.
Estas iniciativas forman parte del amplio abanico del programa navideño de Cuenca, que dinamiza distintos espacios de la ciudad a través del espíritu navideño. Mañana 30 de diciembre, el Edificio Iberia acogerá un taller de GEACAM, mientras que el Centro Cultural Aguirre ofrecerá el espectáculo del Mago Óscar.