Es noticia en Cuenca: Día del Libro UCLM Cuenca Programa Semillas Ayuntamiento de Cuenca Educación ASAJA Cuenca ADOCU Cuenca
Verano

La Covid-19 marca la apertura de la piscina del Luis Ocaña

La inestabilidad meteorológica resta asistencia en el primer día de la temporada de baño
Fotos: Saúl García
10/07/2020 - Las Noticias

La temporada de verano ha comenzado en la capital conquense con la apertura de la piscina municipal al aire libre del complejo deportivo Luis Ocaña. Una apertura un tanto accidentada con tormentas intermientes y condicionada, sin duda, por las exigencias sanitarias para combatir el contagio y expansión de la Covid-19. Distancia mínima y cita previa son algunas de las cuestiones a las que los conquenses tienen que acostumbrarse este verano si quieren disfrutar de un refrescante chapuzón en las piscinas municipales al aire libre.

Por el momento, esta semana se ha abierto la del complejo deportivo Luis Ocaña, pero la próxima semana hará lo propio la piscina municipal al aire libre de Tiradores. Y así lo adelantaba esta semana el alcalde de la ciudad, Darío Dolz, quien explicaba que el motivo no es otro que en estos días se están llevando a cabo tareas de mantenimiento en esas instalaciones, por lo que se prevé que entre los días 13 y 15 de julio estén listas para abrir y, de esta manera, completar el inicio de la temporada.

Los conquenses no han dudado en acudir a darse un baño y estrenar así la temporada, aunque, eso sí, evidentemente el tiempo no ha acompañado y las intermitentes tormentas han diezmado, y bastante, la afluencia de usuarios, sobre todo, por la tarde.

Una temporada de baño que, más allá de las típicas tormentas veraniegas, estará marcada por las estrictas medidas de seguridad sanitaria, que, por de pronto, han obligado a delimitar en “parcelas” el césped circundante al vaso de la piscina con el fin de evitar aglomeraciones y garantizar el distanciamiento social con un aforo máximo de 70 personas. Pero los usuarios que han acudido este jueves a la piscina municipal al aire libre del complejo deportivo Luis Ocaña no solo se han encontrado con eso, puesto que con anterioridad han tenido que pedir cita previa.

Y es que este verano, aquellas personas que quieran ir a darse un baño a estas piscinas tendrán que llamar por teléfono con anterioridad a las instalaciones para reservar como máximo un turno por día, tanto si es de manera individual como si es por unidad familiar. Eso sí, en caso de que dicha reserva telefónica se realice con una semana de antelación, se podrán solicitar hasta dos turnos por semana. Para ello, se han establecido dos turnos: uno de jornada de mañana, de 11 a 15 horas, y otro de tarde, de 16 a 20 horas.

En todo caso y conscientes de la reducida oferta a consecuencia de las limitaciones por la Covid-19, desde el Ayuntamiento se tiene intención de penalizar a aquellos usuarios que hayan efectuado la reserva telefónica y no asistan a su turno de cita.


OTRAS NOTICIAS DE INTERÉS