DIPUTACIÓN FERIA DEL LIBRO
Es noticia en Cuenca: Asociación de la Prensa de Cuenca Abril Republicano Tauromaquia Día del Libro Balance Día del Libro 2024 Criminalidad Educación Accesibilidad Tráfico

Convocada este viernes una concentración de apoyo a Pablo Hasél

Será a partir de las 20 horas, en la céntrica calle Sánchez Vera de la capital conquense
Convocada este viernes una concentración de apoyo a Pablo Hasél
Concentración en apoyo al rapero condenado a prisión en Cuenca el pasado 6 de febrero. Foto: Lucas Gómez
19/02/2021 - Las Noticias

Las concentraciones de apoyo al rapero Pablo Hasél se suceden en distintos puntos de la geografía española, incluida la capital conquense, donde este viernes está previsto un nuevo acto, a partir de las 20 horas, en la céntrica calle Sánchez Vera, convocada por la Coordinadora Antifascista Cuenca.

Con el lema 'Sin libertad de expresión no hay democracia', muestran su apoyo al rapero condenado a una pena de nueve meses de prisión por los delitos de "enaltecimiento del terrorismo e injurias a la Corona y a instituciones estatales" por sus letras y mensajes en Twitter.

Ya el pasado 6 de febrero más de 80 personas se concentraban en la Plaza de España de la capital conquense para mostrar su solidaridad a Pablo Hasél por su inminente entrada en prisión. Un acto que contó con el respaldo de numerosos artistas, grupos, colectivos y ciudadanos conquenses como Inunder Qnk, Plan Oculto, Expolik, Skz o Lostcause, entre otros.