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La contratación para la campaña de Black Friday crece un 10% en Cuenca

Es la única provincia de Castilla-La Mancha donde aumentan las previsiones de empleo con 80 nuevos trabajadores
La contratación para la campaña de Black Friday crece un 10% en Cuenca
Escaparates de Carretería lucen ya carteles de Black Friday. Foto: Saúl García
23/11/2023 - Paula Montero

El Black Friday, la tradición que empezó en Estados Unidos y que ya se ha expandido por todo el mundo, se celebra este año el próximo viernes 24 de noviembre. Un día en el que miles de conquenses aprovecharán para comprar productos rebajados ya que hay establecimientos en los que los descuentos de esta campaña superan incluso a los de rebajas.

Debido a este auge en las compras que se prolonga hasta el Ciber Monday –27 de noviembre–, son muchas las empresas que necesitan reforzar sus plantillas. Especialmente, tal y como señala Randstad, una empresa especializada en talento, los sectores de comercio, logística y transporte son los que más contrataciones concentrarán estos días. 

En el caso de la provincia de Cuenca se generarán alrededor de 80 nuevos empleos, lo que supone un incremento del 10% respecto al año pasado cuando se firmaron 70 nuevos contratos. Cifras que sitúan a Cuenca como la única provincia de Castilla-La Mancha donde ha habido un aumento de la contratación para estas fechas puesto que en Albacete la contratación bajará un 26,5%, en Ciudad Real un 14,2%, en Guadalajara un 50,9% y en Toledo un 50,8%.  Las previsiones a nivel regional de Randstad apuntan que se crearán 1.049 nuevos puestos de trabajo. 

Entre los perfiles más demandados, como consecuencia del incremento del comercio online, están carretilleros, empaquetadores y mozos de almacén

Entre los perfiles más demandados para estas fechas como consecuencia del incremento del comercio online están carretilleros, empaquetadores, mozos de almacén y transportistas, además de profesionales de atención al cliente. No obstante, en los comercios físicos se reforzarán las plantillas de dependientes, azafatos y comerciales.

En ambos casos, los contratistas buscan cada vez más candidatos con competencias digitales y conocimiento de las plataformas online ya que cada día son más las personas que apuestan por este formato. 

Por otro lado, la encuesta de Aladinia, la web de regalos líder en España, reafirma lo anterior ya que entre sus previsiones destacan que un 44% de las personas hará sus compras solo de forma online, mientras que un 5% lo hará únicamente en tiendas físicas y el 51% restante lo hará en ambas modalidades. 


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