DIPUTACIÓN FERIA DEL LIBRO
Es noticia en Cuenca: Educación Balance Día del Libro 2024 Tauromaquia Accesibilidad Asociación de la Prensa de Cuenca Criminalidad Tráfico Día del Libro investigación
Consorcio de la Ciudad de Cuenca

El Consorcio licita la obra de urbanización de la calle Santa Lucía

También se han convocado las ayudas para actividades de interés cultural y turístico en el Casco Antiguo y para la organización de actividades de promoción
El Consorcio licita la obra de urbanización de la calle Santa Lucía
Foto: Saúl García
16/02/2021 - Las Noticias

El Consorcio de la Ciudad de Cuenca ha iniciado el proceso de licitación de la obra de urbanización de la calle Santa Lucía 20 a 28 mediante procedimiento abierto simplificado, tramitación ordinaria y único criterio de adjudicación (la oferta económica más ventajosa), por un presupuesto de 102.652,65 euros y con un plazo de ejecución de seis meses.

Las empresas interesadas podrán presentar sus ofertas hasta las 23,59 horas del 8 de marzo de 2021 a través de la Plataforma de Contratación del Sector Público.

Toda la información sobre la licitación, proyecto y pliegos se publicará próximamente en el BOE, pero ya puede consultarse en la Plataforma de Contratación del Sector Público, en el siguiente enlace: https://contrataciondelestado.es/wps/poc?uri=deeplink%3Adetalle_licitacion&idEvl=s9ux7YYihkIuf4aBO%2BvQlQ%3D%3D

así como en la Oficina Virtual de la página web del Consorcio: https://www.consorciodecuenca.es/oficina-virtual en Perfil del contratante / enlace / licitaciones.

Convocatorias de ayudas

Por otro lado, el Boletín Oficial del Estado (BOE) de 16 de febrero publica los extractos de las convocatorias de las ayudas a conceder por el Consorcio de la Ciudad de Cuenca para la realización de actividades de interés cultural y turístico en el ámbito del Casco Antiguo, y para la organización de congresos, jornadas, seminarios y otras actividades de promoción de la ciudad, durante el ejercicio 2021.

Las condiciones de concesión se establecen en cada una de las bases reguladoras, publicadas en el BOE del 9 de febrero de 2021.

Las actividades subvencionables, en el caso de la convocatoria de actividades culturales, son para las disciplinas de música, teatro, danza, artes plásticas, cinematografía, creación literaria, medios de comunicación, cultura tradicional y actividades de promoción cultural y turística. El importe total de ayudas es de 40.000 euros, con un máximo de 5.000 euros por actividad subvencionable.

Por su parte, en la convocatoria de congresos las actividades subvencionables son las de organización de congresos, convenciones, simposios, jornadas, seminarios y eventos similares de ámbito internacional, nacional, regional o local. El importe total de ayudas es de 30.000 euros, con un máximo por actividad subvencionable de 6.000 euros si es de ámbito internacional, 5.000 euros si es de ámbito nacional y 4.000 euros si es de ámbito regional.

El plazo para solicitar las ayudas en ambas convocatorias finaliza el jueves 18 de marzo de 2021, mientras que las actividades deberán desarrollarse entre el 1 de enero y el 31 de diciembre de 2021.

En el Tablón de Anuncios de la web del Consorcio de la Ciudad de Cuenca puede encontrarse toda la información (http://www.consorciodecuenca.es/tablon-anuncios), así como a través del Sistema Nacional de Publicidad de Subvenciones (SNPS) del Ministerio de Hacienda y Función Pública del Gobierno de España, portal digital BDNS.