Es noticia en Cuenca: ADOCU Cuenca Programa Semillas Ayuntamiento de Cuenca Tribunales Economía y empresas ASAJA Cuenca Día del Libro UCLM Cuenca Educación
Instalaciones Deportivas

El Consistorio cambiará el césped del campo de fútbol de Tiradores

Dolz anuncia "un desembarco económico importante" en las instalaciones deportivas de la ciudad
El Consistorio cambiará el césped del campo de fútbol de Tiradores
Imagen de archivo del estado del césped de Tiradores. Foto: Mario Gómez
15/09/2021 - Dolo Cambronero

El alcalde de Cuenca, Darío Dolz, ha anunciado que el Ayuntamiento tiene previsto sustituir el césped artificial del campo de fútbol de Tiradores, que se encuentra en mal estado.

A preguntas de los medios de comunicación tras la lesión de un jugador esta semana y las sucesivas quejas por el deterioro del césped, el alcalde ha admitido que son “críticas totalmente razonables”.

“El césped del campo de Tiradores ha llegado ya a su punto de renovación”, ha apuntado. De hecho, el primer edil ha asegurado -admitiendo que igual le acusan de “oportunista” con estas declaraciones- que ya dieron instrucciones hace una semana para que se elaboren los pliegos técnicos para la sustitución de este elemento.

El pliego estaría "prácticamente finalizado” y después "pasará a la maquinaria imperfecta” del proceso de contratación, en palabras de Dolz.

El alcalde ha recordado que en el último pleno municipal se hizo una modificación de créditos tirando de remanente que alcanzaba los tres millones de euros, de los cuales 500.000 euros iban destinados a la mejora de instalaciones deportivas. “No nos queremos quedar ahí. Haremos posiblemente más modificaciones presupuestarias para dotar de una forma más nutrida al área de Deportes para que se acometan las distintas reparaciones, que son muchas”, ha explicado, puntualizando que se harán tanto en las infraestructuras grandes como en las pequeñas.

No obstante, Dolz ha precisado que estos tres millones de euros están paralizados debido a una alegación presentada por el Grupo Municipal Popular que tendrá que resolverse en el próximo pleno municipal que se celebrará la próxima semana, alegación que, según Dolz, “no tiene fundamento jurídico”.   

De todas formas, el alcalde se ha mostrado ambicioso de cara al futuro afirmando que el Consistorio va a hacer "un desembarco económico importante" en las instalaciones deportivas, reconociendo que “igual” esto se produce “en detrimento de otras acciones".


Noticias relacionadas