CIRCUITOS DIPUTACIÓN
Es noticia en Cuenca: Semana Santa 2024 Semana Santa Cuenca 2024 Obituario Centro Nacional de Estudios Penitenciarios Pleno Ayuntamiento Cuenca marzo 2024 Semana Santa Cuenca Cartel de Semana Santa 2024 Obras Comercio
Instalaciones Deportivas

El Ayuntamiento sustituirá "íntegra" la cubierta del polideportivo El Sargal

El alcalde apunta que el sistema de canalización de agua "no daba abasto" y no pudo asumir las intensas precipitaciones, lo que provocó "daños importantes" en el techo
El Ayuntamiento sustituirá "íntegra" la cubierta del polideportivo El Sargal
Imagen de archivo. Foto: Mario Gómez
15/09/2021 - Dolo Cambronero /EFE

El Ayuntamiento de Cuenca va a sustituir de “forma íntegra” la cubierta del polideportivo de El Sargal, que ha sufrido “daños importantes” tras la tormenta de este martes, aunque ya se encontraba en mal estado con anterioridad.

Así lo anunciado este miércoles el alcalde de la ciudad, Darío Dolz, que ha recordado la antigüedad de esta infraestructura, que tiene cerca de 50 años, considerando que "los daños vienen derivados del mal estado de la cubierta".  

Asimismo, el primer edil ha apuntado que el sistema de canalización de aguas está preparado para una “lluvia normal” pero ayer no pudo asumir las intensas precipitaciones que cayeron en tan poco tiempo, lo que provocó que una placa del techo se viniera abajo. "No daba abasto”, ha reconocido.

“El campo está perfecto. Solo hay goteras en algunos de los laterales del edificio”, ha señalado Dolz, que ha visitado esta mañana las instalaciones.     

El alcalde ha explicado que ha pedido a los técnicos del Ayuntamiento que analicen la sustitución de la cubierta. “Nos costará tiempo pero este proceso hay que hacerlo”, ha asegurado.

No obstante, hasta que se acometa esa sustitución, se va a trabajar primero para remediar las goteras "de manera rápida". 

En relación con los partidos del Incarlopsa Cuenca, ha afirmado que la sustitución de la cubierta se hará de manera que no entorpezca la celebración de los encuentros deportivos.    

VEINTE INTERVENCIONES DE LOS BOMBEROS

Dolz ha precisado que los bomberos del parque municipal de Cuenca han tenido que hacer una veintena de de actuaciones por las intensas lluvias que han caído la pasada noche en la ciudad, que han provocado sobre todo inundaciones en garajes y bajos comerciales de la zona centro de la capital conquense.

Uno de los puntos más afectados ha sido el aparcamiento de la plaza de España, en el que los bomberos han estado retirando agua hasta la mañana de este miércoles.

Además, ha sido necesario hacer achiques de agua en bajos comerciales, mientras que la Policía Local se ha encargado de regular el tráfico en algunos puntos donde se han registrado grandes acumulaciones de agua.

En barrios como Villa Román algunas alcantarillas "parecían un géiser", y también ha caído lluvia con intensidad en otras zonas como en la avenida de San Julián, que ha estado cortada hasta las 8.00 horas en el tramo comprendido entre el colegio Fuente del Oro y el Hospital Recoletas.

Según la Agencia Estatal de Meteorología (Aemet) durante este martes cayeron en Cuenca 40.6 litros por metro cuadrado, de los cuales más de 35 litros por metro cuadrado en solo tres horas.

La intensa lluvia también ha provocado daños importantes en el pabellón polideportivo 'El Sargal', cuya cubierta será renovada íntegramente, ha apuntado el alcalde de Cuenca.


Noticias relacionadas