Es noticia en Cuenca: ASAJA Cuenca Educación Día del Libro ADOCU Cuenca UCLM Cuenca Programa Semillas Ayuntamiento de Cuenca
Plan de Movilidad XCuenca

El Consejo Social de la ciudad abordará el plan XCuenca

Dolz quiere recabar la opinión del máximo órgano de participación de Cuenca antes de volver a tratar este asunto en pleno a cuenta del protocolo de colaboración remitido por el Ministerio
El Consejo Social de la ciudad abordará el plan XCuenca
Foto: Saúl García
19/01/2022 - C.I.P.

El alcalde de Cuenca, Darío Dolz, convocará al Consejo Social de la ciudad el próximo 26 de enero para abordar el plan XCuenca antes de llevar a pleno el protocolo de colaboración que ha sido remitido al Ayuntamiento por parte del Ministerio de Transporte, Movilidad y Agenda Urbana y Renfe.

A través de sus redes sociales, Dolz ha señalado que el objetivo es buscar "un posicionamiento claro de la ciudad" a través del que es el máximo órgano de participación de la misma. "No se tomarán decisiones sin contar con la ciudadanía, pero la falta de decisiones tampoco puede lastrarnos", ha añadido.

El primer edil asevera que "por mucho ruido que se haga", en referencia a las manifestaciones vertidas desde las diferentes fuerzas políticas con representación en el Consistorio, "la verdad es que en el último pleno no hubo un posicionamiento claro respecto al tren convencional", pues no se aprobó ninguna de las tres mociones que pedían el mantenimiento de la línea, pero tampoco se aprobó la que respladaba el plan XCuenca.

El Consejo Social de la ciudad de Cuenca es el máximo órgano consultivo de participación y tiene como misión principal la deliberación pública sobre los temas fundamentales de la vida de la ciudad.

Sus objetivos son promover el diálogo abierto, transparente y responsable sobre el modelo de ciudad, la emisión de informes, estudios y propuestas en materia de desarrollo económico local, planificación estratégica de la ciudad y grandes proyectos urbanos.

Está integrado por representantes de los sectores más relevantes de la vida social, política, económica y cultural de la ciudad: agentes sociales y económicos, colegios profesionales, universidad y expertos de diversas áreas.