19 de Abril de 2021 Son las 23:50

Cuenca

Cuenca

Especial Semana Santa 2020
Filomena

Los conquenses aguardan al calor un temporal que nos acompañará hasta el domingo

La situación se complica en el Casco Antiguo y los operarios del PEMUVI se vuelcan en mantener despejados los accesos a centros sanitarios y los itinerarios del transporte urbano

Los conquenses aguardan al calor un temporal que nos acompañará hasta el domingo
Foto: Saúl García
7/1/2021 · C.I.P.

Hacía años que no se veía nevar con esta intensidad en la capital conquense. Es la frase más repetida este jueves en la ciudad, donde el paso de la borrasca 'Filomena' ha llegado unas horas más tarde de lo esperado.

Eso sí, desde media mañana siguen cayendo precipitaciones en forma de nieve de manera interrumpida, lo que va complicando la situación por momentos en una jornada en la que el tránsito de gente es menor debido a que no es jornada lectiva.

La mayoría de los conquenses se resguardan al calor - algunos incluso de una pequeña lumbre como hemos podido ver en la calle Los Tintes- de un temporal que nos acompañará hasta el domingo por la mañana, según las previsiones meteorológicas.

La nevada de este jueves es solo un anticipo de lo que se espera para las próximas horas, por lo que desde el Ayuntamiento de Cuenca tratan de dosificar medios humanos y materiales en el Plan Municipal de Vialidad Invernal.

La situación se complica desde este mediodía en el Casco Antiguo y los operarios del PEMUVI se vuelcan en mantener despejados los accesos a centros sanitarios y los itinerarios del transporte urbano.

Como es habitual, la nieve deja también su cara amable que una vez más son las de los conquenses buscando inmortalizar la ciudad cubierta bajo un manto blanco, los más pequeños disfrutando de sus trineos y los parques llenos de muñecos de nieve.

Temas relacionados:
Filomenatemporal
logo Las Noticias de Cuenca
Ediciones y Servicios Integrales 2020 S.L.
Plaza de los Carros, 2. Bajo. 16001 Cuenca
969 693 800
601 119 818
0
X

Utilizamos cookies propias y de terceros para analizar la navegación, mejorando así su experiencia y nuestros servicios. Más información