DIPUTACIÓN FERIA DEL LIBRO
Es noticia en Cuenca: Tauromaquia UCLM Cuenca Día del Libro Accesibilidad Tribunales Economía y empresas investigación Política Memoria histórica
Gastronomía

Pablo Donadío, segundo en el Concurso Gastronómico Martiko Talentos

El cocinero del equipo de Jesús Segura, del restaurante Trivio, recibirá un curso intensivo para profesionales en Basque Culinary Center
Fotos: Sara M. de Lerma//Martiko Talentos
14/09/2021 - Las Noticias

El cocinero conquense Pablo Donadío Falcón, miembro del equipo del chef estrella Michelin, Jesús Segura, en el restaurante Trivio de la capital, se ha hecho con el segundo premio del II Concurso Gastronómico Martiko Talentos, cuya final se ha disputado en la sede de Basque Culinary Center, en San Sebastián. Sus propuestas fueron Pato de Secano y Maíz de Río, utilizando magret y trucha ahumada Martiko, respectivamente, con las que ha obtenido un cheque de 2.000 euros y un curso seminario intensivo para profesionales en Basque Culinary Center.

El ganador de esta segunda edición ha sido Juan Carlos Reyes Moreno, cocinero del restaurante ABaC, de Barcelona, con sus platos Red Chilli Duck, Aires del Mediterráneo y Cardamomo, utilizando magret de pato Martiko  y Bacalao ahumado en brandada, olivas escarchadas, heladas y aromas del Al-Ándalus con base de bacalao ahumado Martiko. En consecuencia, es el nuevo “Talento Martiko 2021” y ha recibido un cheque por valor de 3.000 euros, además de un curso de especialización en cocina en Basque Culinary Center.

Ha cerrado el podio Aitor Martínez Ros, del restaurante Can Ros, de Castellón, con sus creaciones La TruFoie de Martiko, con base de foie gras fresco y El Huevo de Codorniz Ahumado y Marino, utilizando salmón y atún ahumados de Martiko. Este joven ha logrado un cheque valorado en 1.000 euros y la invitación a uno de los restaurantes con estrella Michelin de nuestro país. Los otros finalistas han sido Paula Gutiérrez, del restaurante familiar Víctor Gutiérrez, de Salamanca y Abel Gurrea Sáenz, cocinero de Espacio N, de Venta del Sotón, Huesca.

 

Pablo Donadío, segundo en el Concurso Gastronómico Martiko Talentos

FASE FINAL

Los cinco cocineros finalistas han tenido que defender sus propuestas culinarias consistentes en un plato elaborado con foie gras fresco o magret de pato Martiko, y un aperitivo con algún producto de la gama de pescados ahumados Martiko (salmón, bacalao, trucha o atún).

El jurado del concurso ha estado formado por Luis Brea, Chef corporativo y director de I+D de Martiko, Javier Rivero, chef propietario de los restaurantes Ama Taberna y Enea, y Pau Castell, ganador de la 1.ª edición del concurso “Martiko Talentos” y chef del restaurante Les Moles.

Los criterios de evaluación para elegir a los ganadores del certamen han sido la creatividad, la elegancia, el sabor y maridaje del plato, las técnicas utilizadas y la presentación de la propuesta.

Con este concurso gastronómico, orientado a cocineros profesionales en activo con edades comprendidas entre los 20 y 30 años, la compañía Martiko reconoce y premia el talento, la pasión y la creatividad de los jóvenes chefs de nuestro país, futuro y motor de la hostelería, con el objetivo de dar notoriedad a los jóvenes talentos nacionales.

Pablo Donadío, segundo en el Concurso Gastronómico Martiko Talentos