DIPUTACUÓN CUENCA FITUR DIPUTACUÓN CUENCA FITUR
23 de Enero de 2022 Son las 5:02

Cuenca

Cuenca

Especial Semana Santa 2020
Dislexia

Un concurso de dibujo para visibilizar la dislexia

Acuaprende ha celebrado un acto al aire libre en el que, además de la entrega de premios, llama a la sensibilización de la sociedad

Un concurso de dibujo para visibilizar la dislexia
Foto: Saúl García
24/12/2020 · C.I.P

Hace cinco años que la Asociación de familias, dislexia y dificultades especificas del aprendizaje de Cuenca iniciaba su andadura y para celebrarlo ha querido que sean los propios afectados los que trasladen a la sociedad sus sentimientos como forma de hacer una llamada de atención y sensibilizar a la sociedad.

El objetivo es que se reconozca esta dificultad de origen neurobiológico que afecta al aprendizaje y que se den las respuestas necesarias a esta problemática.

Lo han hecho a través de un concurso de dibujo que bajo el lema Así nos sentimos con nuestras amigas Dilexia y Deas que ha tenido una gran acogida.

Los premios se entregaban este miércoles en un acto al aire libre para garantizar las medidas de seguridad, en el que desde la Asociación de afectados se reiteraba la necesidad de atender las necesidades de este colectivo, que según la ONU, representa el 10% de la población mundial, para que sus dificultades en el reconocimiento de las palabras no suponga una dificultad en su formación.

En este sentido, la presidenta de la asociación, Marisa Conde, destacaba la participación y sensibilización del CEIP Federico Muelas, de la capital.

Respecto al concurso, destaca que lo trabajos presentados “son buenísimos” , lo que ha dificultado la decisión del jurado. Tanto es así, que en un principio estaba previsto solo un premio en cada una de las categorías: de 6 a 9 años, de 10 a 12, y mayores de 12 de años, pero al final han sido tres premios por categoría.

“Han salido unas obras artísticas que son una maravilla en la que unos mostraban pues principalmente su situación actual unos más alegría que otros pero en realidad se ve que hay unas dotes artísticas tremendas y nos ha costado decidir”, añade Marisa Conde, quien ha querido agradecer públicamente a la Fundación Globalcaja su colaboración con la aportación de los regalos a los niños premiados.

Etiquetas:
Dislexia Acuaprende
logo Las Noticias de Cuenca
Ediciones y Servicios Integrales 2020 S.L.
Plaza de los Carros, 2. Bajo. 16001 Cuenca
969 693 800
601 119 818
0
X

Utilizamos cookies propias y de terceros para analizar la navegación, mejorando así su experiencia y nuestros servicios. Más información