DIPUTACIÓN FERIA DEL LIBRO
Es noticia en Cuenca: Día del Libro Tráfico Accesibilidad Educación Abril Republicano Balance Día del Libro 2024 Criminalidad Tauromaquia Asociación de la Prensa de Cuenca
Concentración

Artistas y colectivos locales reclaman "libertad" para el rapero Pablo Hasél

Más de 80 personas se han reunido este sábado en la Plaza de España para mostrar su solidaridad y apoyo al rapero condenado a prisión
Fotos: Lucas Gómez y Paula Montero
06/02/2021 - Paula Montero

Más de 80 personas, según fuentes de la Policía Nacional, se han concentrado en la Plaza de España de la capital conquense en la mañana de este sábado para mostrar su solidaridad al rapero Pablo Hasél por su inminente entrada en prisión tras haber sido condenado por enaltecimiento del terrorismo con la agravante de reincidencia y por injurias y calumnias a la corona ya las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado. Condena que diversos colectivos consideran "un ataque a la libertad de expresión". El acto ha contado con el respaldo de numerosos artistas, grupos, colectivos y ciudadanos conquenses como Inunder Qnk, Plan Oculto, Expolik, Skz o Lostcause, entre otros.

Artistas y colectivos locales reclaman "libertad" para el rapero Pablo Hasél

Los manifestantes se han concentrado a partir de las 12:00 horas, respetando las distancias de seguridad y cumpliendo con el uso obligatorio de mascarillas. Durante la concentración se han leído varios manifiestos para "luchar contra la represión y por la libertad de expresión", según reza el documento del colectivo de raperos Inunder al que ha tenido acceso Las Noticias de Cuenca. Además, el director de cine Juanra Fernández o el rapero de Ronin Tsa han mostrado su apoyo a través de comunicados propios.

Para concluir, varios raperos conquenses han improvisado rimas para poner el broche final a este acto con espíritu crítico. Hasta el lugar se han desplazado nueve agentes de Policía Nacional para velar por el cumplimiento de las medidas de seguridad a causa de la pandemia.

Cabe resaltar que ya son numeros colectivos, personalidades públicas como Javier Bardem, Luis Tosar o Alba Flores, y grupos políticos de toda España los que han mostrado su apoyo a Hasél.