7 de Diciembre de 2019 Son las 18:04

Cuenca

Cuenca

Especial Semana Santa 2019
Instalaciones deportivas

Comienza la sustitución de césped del Obispo Laplana

El maltratado y desigual terreno del campo de Las Quinientas será sustituido por hierba artificial de última generación

Imagen principal de la noticia
Foto: San José Obrero
21/6/2019 · Mario Gómez

En la mañana de este viernes la maquinaria ha comenzado a levantar la capa de césped artificial del Obispo Laplana que será sustituida por un césped de última generación, tal y como indica el proyecto que finalmente comienza a ser una realidad.

Tras postergar las reformas hasta el periodo estival, anunciándose estas en un primer momento para el finales de 2018 y comienzos de 2019, el maltratado terreno será renovado y se espera que esté disponible para antes del comienzo de la próxima temporada, en palabras del concejal de deportes saliente, José Ángel Gómez Buendía.

El proyecto presentado de renovación de la instalación señala que dentro de las actuaciones necesarias mínimas a realizar está la retirada del césped artificial, la nivelación del asfalta de la superficie, la colocación del nuevo césped, además del suministro de porterías abatibles de fútbol 7, banquillos, redes en los fondos, así como los postes necesarios para la instalación.

Hay que recordar que además del mal estado del terreno, los usuarios de la instalación como las escuelas del San José Obrero o el equipo femenino del Pozo de Las Nieves, reclaman el arreglo de las vallas de fondos caídas en febrero de 2019 por las fuertes rachas de viento o el arreglo de los vestuarios, sin sistema de calefacción y en un notable estado de deterioro.

logo Las Noticias de Cuenca
Ediciones y Servicios Integrales 2020 S.L.
Plaza de los Carros, 2. Bajo. 16001 Cuenca
969 693 800
601 119 818
0
X

Utilizamos cookies propias y de terceros para analizar la navegación, mejorando así su experiencia y nuestros servicios. Más información