DIPUTACIÓN FERIA DEL LIBRO
Es noticia en Deportes: Balonmano Diputación de Cuenca Campeonato de Selecciones Provinciales de Fútbol d Piragüismo Fútbol Femenino Fútbol Baloncesto Senderismo
Instalaciones Deportivas

Los frentes abiertos del Instituto Municipal de Deportes

Finalización de obras del Luis Ocaña y Obispo Laplana, búsqueda de crédito para La Fuensanta y El Sargal y acoger la Supercopa de España, objetivos de Gómez Buendía
Los frentes abiertos del Instituto Municipal de Deportes
Curva Sur Pista de Atletismo Luis Ocaña. Foto: M.Gómez
02/05/2019 - Las Noticias

El nuevo concejal de Deportes, José Ángel Gómez Buendía, ha avanzado los proyectos en los que trabajará el IMD en los próximos meses antes de la celebración de las próximas elecciones municipales. El también portavoz del Grupo Popular en el Ayuntamiento de Cuenca y concejal de Hacienda se ha puestos a los mandos del área de Deportes tras el cese del antiguo edil, Ángel Llorens.

En declaraciones a este medio, Gómez buendía confirmaba que “al llegar al IMD no me he encontrado nada inesperado, dado que conozco la labor de mis compañeros de equipo”, sin embargo, el concejal admite que “hay muchas cosas que hacer y sacar adelante durante estos dos meses”.

El primero de ellos es la homologación completa del Complejo Deportivo Luis Ocaña. El proyecto adjudicado no contaba con la reforma de la media luna y la sustitución de la jaula de lanzamiento, por ello, se ha hecho necesario un nuevo esfuerzo para lograr que una vez se acabe la obra, la pista recupere dicha titulación: “ya se ha contratado la redacción del proyecto que está entorno a los 175.000 euros, las obras comenzarán a últimos de mayo y primeros de junio y esperemos que para últimos de julio estén finalizadas, además de la zona de la media luna y la jaula que quedaría todo nuevo”.

En la misma línea se acometerán la reforma del campo de fútbol Obispo Laplana y las pistas de tenis anexas al campo de La Beneficencia, proyectos ya adjudicado en los meses anteriores que se encuentran a la espera de que finalice la actividad de los clubes usuarios para comenzar a actuar.

Respecto a otras dos obras que Gómez Buendía ha calificado de “urgentes” en materia deportiva (iluminación artificial en La Fuensanta y la reforma de los alrededores, entrada y vestuarios de el Sargal), el edil ha señalado que “está buscando crédito” de otras obras restantes que posibiliten llevar a cabo dichas mejoras. En el caso del estadio que utiliza el Conquense serán necesarios unos 200.000 euros para un proyecto que “está hecho y sólo es necesario buscar crédito y empezar las obras” en referencia a la iluminación necesaria para la instalación (graderíos y accesos) así como la instalación del videomarcador.

Toda una serie de iniciativas previstas y “solo a falta de adjudicación” que desde la institución municipal se trabaja para aprovechar el momento de parón veraniego de la mayoría de los equipos, “para que a la vuelta en agosto, puedan disfrutar de las mejores aplicadas”, indicaba el edil.