6 de Octubre de 2022 Son las 10:08

Cuenca

Cuenca

Especial Semana Santa 2020
Colector Astrana Marín

Empiezan las obras de demolición del 'Luis Yúfera'

El plazo de las actuaciones, que han sido adjudicadas por un importe de 95.200 euros, es de tres semanas

Empiezan las obras de demolición del 'Luis Yúfera'
Foto: Ayuntamiento de Cuenca
9/8/2022 · Las Noticias

Ya han comenzado las obras de demolición del pabellón deportivo Luis Yúfera, paso previo para la reparación del colector de saneamiento de Astrana Marín que colapsó y ocasionó un gran socavón en el patio del colegio Fray Luis de León.

Los trabajos previos arrancaron la semana pasada y este lunes ha comenzado el desmontaje de la cubierta desde el interior de la instalación. El plazo de ejecución de estas obras es de tres semanas.

La Junta de Gobierno Local adjudicó las obras de demolición del pabellón polideportivo Luis Yúfera a la empresa Demolición y Descontaminación SL por un importe de 95.200 euros.

La demolición del pabellón deportivo es necesaria para la reparación del colector de Astrana Marín. En este sentido, la Junta de Gobierno Local también adjudicó la contratación conjunta de la redacción del proyecto y ejecución de las obras de reparación del colector a Viales y Obras Públicas SA. por un importe de 1,2 millones de euros.

Recordar que el colector averiado es el más grande de la ciudad y por él pasan un tercio de las aguas pluviales y residuales de la ciudad. Se encuentra a 18 metros de profundidad, por lo que la actuación entraña una gran complejidad y se ha requerido de una gran cantidad de estudios previos, análisis e informes para determinar la solución más adecuada.

logo Las Noticias de Cuenca
Ediciones y Servicios Integrales 2020 S.L.
Plaza de los Carros, 2. Bajo. 16001 Cuenca
969 693 800
601 119 818
0
X

Utilizamos cookies propias y de terceros para analizar la navegación, mejorando así su experiencia y nuestros servicios. Más información