Es noticia en Cuenca: Programa Semillas Ayuntamiento de Cuenca Economía y empresas Educación Tribunales Día del Libro ASAJA Cuenca ADOCU Cuenca UCLM Cuenca
Obras

Retirada aérea de los escombros de San Miguel

Un helicóptero de una empresa especializada está trabajando desde primeras horas de la mañana, lo que afecta al tráfico de la zona
Fotos: Saúl García
21/02/2023 - Las Noticias

Los hemos visto llevando material de construcción a grandes obras pero esta es la primera vez que un helicóptero trabaja en un edificio del Casco Antiguo de Cuenca. La imagen de la aeronave transportando los escombros de San Miguel ha llamado la atención de los vecinos desde primeras horas de la mañana.

Las dificultades de la zona para el acceso de vehículos pesados que puedan retirar el escombro de las obras de rehabilitación que está acometiendo el Consorcio en la iglesia de San Miguel ha llevado a adoptar una solución aérea.

De este modo, desde primeras horas de la mañana, una empresa especializada está utilizando un helicóptero como grúa aérea para salvar las dificultades del terreno en el traslado de los escombros de la obra.

Por este motivo, hay que recordar que desde las 7,30 horas de esta mañana hay restricciones al paso desde la calle Severo Catalina a calle Armas y Bajada de San Miguel.

Asimismo, se ha cortado el acceso hacia la zona del Recreo Peral y juego de bolos por el Puente de los Descalzos para vehículos y por el Paseo del Júcar para peatones.