CAMPAÑA PEQUEÑO COMERCIO DIPUTACIÓN CUENCA
Es noticia en Cuenca: Transporte Pleno Ayuntamiento Cuenca Mayo 2024 Asociación Esclerosis Múltiple Cuenca Bomberos Ayuntamiento Cuenca ToroVerde Palestina Facultad Trabajo Social Cuenca 20 años luna miel reyes Castilla-La Mancha es Moda
Laboral

Los comercios solo abrirán por la mañana en las fiestas de San Mateo

CCOO pide a los establecimientos que cumplan con la jornada laboral pactada en el convenio colectivo
Los comercios solo abrirán por la mañana en las fiestas de San Mateo
Foto: Saúl García
12/09/2022 - Las Noticias

La Federación de Servicios de CCOO de Cuenca recuerda a las empresas de comercio que durante las fiestas de San Mateo de Cuenca –que se celebrarán del 17 al 21 de septiembre– la jornada laboral en los establecimientos de la capital debe ser solo de mañana según viene recogido en el convenio colectivo.

En este sentido, el sindicato hace un llamamiento a las empresas para que cumplan este acuerdo, que en su artículo 48 contempla que "durante las Fiestas de San Mateo solo se trabajará durante la jornada de mañana”, señala Gema Vicente, responsable provincial de CCOO-Servicios de Cuenca.

Asimismo, la organización sindical pide a los trabajadores y trabajadoras que pudieran verse obligados a trabajar por las tardes por imposición de su empresa que se pongan en contacto con el sindicato para poder interponer denuncia ante la Inspección de Trabajo. 

“El convenio colectivo es una norma firmada por las dos partes, empresarios y trabajadores, y es de obligado cumplimiento. Incumplirlo supone arriesgarse a la oportuna sanción de la Inspección de Trabajo”, subraya Vicente.

En los próximos días, Comisiones Obreras acudirá a diferentes establecimientos comerciales de Cuenca para informar y recordar a los trabajadores y trabajadoras que la jornada laboral pactada en convenio colectivo durante las citadas fiestas es solo en horario de mañana.

Por último, la Federación de Servicios de CCOO de Cuenca quiere desear a todas las personas trabajadoras unas felices fiestas de San Mateo.