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El comercio conquense continúa su campaña bajo el lema 'Compra en Cuenca'

Tras empapelar sus escaparates con la advertencia de 'Se vende porque no se vende', los comerciantes han atendido a sus esta consigna impresa en camisetas

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Fotos: CEOE Cepyme Cuenca
9/5/2019 · EFE

Los comerciantes de Cuenca han atendido este jueves a sus clientes con el lema "Compra en Cuenca" impreso en sus camisetas, como segunda parte de la campaña iniciada para denunciar la crítica situación en que se encuentra el comercio conquense, con más de 400 cierres en los últimos diez años por la caída de ventas.

De esta manera, la Asociación Provincial del Comercio ha querido lanzar en esta segunda jornada de la campaña "un mensaje en positivo", para "concienciar a la sociedad conquense de la necesidad de apoyo al pequeño comercio", según informaba CEOE CEPYME Cuenca en nota de prensa. La patronal indicaba que "más allá de la crisis del comercio que ha pasado factura estos años, se quieren vender las ventajas de comprar en los establecimientos de Cuenca como negocios que mantienen la ciudad viva".

Ambas asociaciones iniciaron este miércoles la campaña sellando los escaparates de los establecimientos y colocando carteles en los que se podía leer "Se vende porque no se vende", como escenificación de lo que sería la capital conquense sin comercios, al tiempo que ha recordado que comprar en Cuenca supone "incentivar la economía local y contribuir a la creación de empleo directo, así como dinamizar a empresas proveedoras".

También ha resaltado que se generan impuestos en la ciudad que revierten en la mejora de servicios, y que estas compras suponen "de facto apostar por el futuro y la sostenibilidad de Cuenca, manteniendo una ciudad viva". La asociación ha apuntado en esta campaña que más del 50 por ciento de los comercios de Cuenca, es decir más de 400, han cerrado en los últimos diez años, lo que ha supuesto una pérdida de 1.200 puestos de trabajo.

El sector del comercio conquense agrupa en la provincia a 2.500 empresas y 6.000 trabajadores, de los que unos 2.500 pertenecen a la capital, donde quedan 500 establecimientos abiertos

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