DIPUTACIÓN FERIA DEL LIBRO
Es noticia en Cuenca: Educación Balance Día del Libro 2024 Tauromaquia Accesibilidad Asociación de la Prensa de Cuenca Criminalidad Tráfico Día del Libro investigación
Museo de Cuenca

Ciudadanos pide al alcalde “no retrasar” la ampliación del Museo de Cuenca

Señalan que el inmueble contiguo “se encuentra ilegalmente ocupado e impide la ampliación del Museo de Cuenca”
Ciudadanos pide al alcalde “no retrasar” la ampliación del Museo de Cuenca
Foto: Ayto Cuenca
11/03/2023 - Las Noticias

Ciudadanos Cuenca ha pedido al alcalde de Cuenca, Darío Dolz, que “no retrase la ampliación del museo de Cuenca”, y ha expresado una “la falta de capacidad de gestión del Consistorio y del Consorcio ante la situación de abandono en la que se encuentra el patrimonio histórico de la ciudad”.

En este sentido se ha referido al edificio contiguo al museo, “que se encuentra ocupado ilegalmente desde hace muchos años, y constituye uno de los motivos por los que el Museo de Cuenca, que se instalará en este inmueble, no puede ser libremente licitado”.

Así, incide en que el proyecto “sigue bloqueado con una inversión pendiente de 11 millones de euros para la ciudad y lo cierto es que desde el Consistorio nada se ha hecho desde que Dolz tomó la alcaldía”.

Por ello, la candidata de Ciudadanos a la alcaldía de Cuenca, Cristina Fuentes, ha pedido al alcalde que tome “medidas inmediatas” para gestionar los trámites necesarios para que el Consorcio tenga vía libre para su licitación, añadiendo que "o no saben o no quieren ponerse a trabajar en favor de la ciudad".

Además, apunta a un “deterioro del inmueble evidente, lo que supone un riesgo para la seguridad de los vecinos y turistas, y un foco de insalubridad en la zona por lo que el Consistorio es responsable”.

"Lo cierto es que el proyecto para la Museo y con él, los 11 millones supuestamente destinados a su reforma, no podrán prosperar nunca hasta que la titularidad del inmueble, no sea cedida definitivamente al Ministerio y así, las sucesivas licitaciones que se publiquen, tendrán el mismo destino que el último decreto emitido por el Consorcio Ciudad de Cuenca el 28 de febrero de 2023, que anuló la licitación, condenando a la ciudad y su patrimonio nuevamente", explica Fuentes.