Es noticia en Cuenca: Día del Libro UCLM Cuenca Programa Semillas Ayuntamiento de Cuenca Educación ASAJA Cuenca ADOCU Cuenca

Ciudadanos critica el arreglo “chapucero” de la Plaza Taiyo

La formación naranja acusa al equipo de Gobierno de no realizar una "esmerada" labor de restauración de este espacio
Ciudadanos critica el arreglo “chapucero” de la Plaza Taiyo
Imagen de la plaza este martes. Foto: Saúl García
23/11/2021 - Las Noticias

La concejal de Ciudadanos en el Ayuntamiento de Cuenca, Cristina Fuentes, ha criticado el arreglo "chapucero" que, a juicio de la formación naranja, se ha llevado a cabo en la Plaza Taiyo. 

Asegura que no dan crédito a lo que han calificado como "un despropósito" de actuación que, añade, "ha terminado con una imagen deplorable de esta obra de arte que, hasta ahora, era la Plaza Taiyo". 

En este punto, considera que se debería haber realizado una "esmerada" labor de restauración del espacio y proteger el concepto para el que lo creó la artista Keiko Mataki, pero al equipo de Gobierno "le ha venido grande, como casi todo lo que emprenden en Cuenca".

Este  espacio ha sido de actos vandálicos en reiteradas ocasiones, y más recientemente, el pasado mes de septiembre. Pintadas, destrozos y extracción de las pequeñas piezas cerámicas que adornan la Plaza del Sol en el Parque de Los Príncipes. 

Por ello, también ha pedido a los conquenses "ser conscientes del mantenimiento de nuestros espacios, sobre todo, espacios tan icónicos y singulares con un valor artístico añadido",

Finalmente, la portavoz de Ciudadanos ha adelantado que, “ante este nivel de barbarie que se ha producido contra la cultura conquense", pedirán explicaciones en el próximo pleno municipal que se celebra este jueves.

Recordar que el Ayuntamiento inició el pasado mes de agosto el acondicionamiento del espacio y, durante el desarrollo del mismo, se han sustraído en numerosas ocasiones las teselas que se estaban reponiendo. Se trata de un proyecto acometido por trabajadoras del programa Recual (Recualificación y Reciclaje Profesional).   

 

 


Etiquetas:

Plaza Taiyo