DIPUTACIÓN FERIA DEL LIBRO
Es noticia en Cuenca: Tauromaquia Educación Día del Libro Tráfico Asociación de la Prensa de Cuenca Abril Republicano Accesibilidad Balance Día del Libro 2024 Criminalidad
Banco de Alimentos de Cuenca

El Chaflán del Huécar se llena de música y actividades por una buena causa

Organiza junto al Banco de Alimentos el festival solidario 'Música contra el Hambre' en el que espera superar la tonelada de alimentos
Fotos: Mario Gómez
26/10/2019 - Las Noticias

Buena música, un emplazamiento particular y actividades por doquier para hacer de una recogida de alimentos todo un evento atractivo y para todos los públicos. El Chaflán del Huécar y el Banco de Alimentos de Cuenca han organizado una edición más su festival solidario Música contra el Hambre, en el que pretenden superar los 1.000 kilogramos de alimentos recogidos en la edición anterior.

Para ello, desde la organización reparten tickets para degustaciones y bebidas a aquellas personas que donan comida en el punto que se encuentra en la calle Gregorio Catalán, número 2. A primera hora, además de la música que inunda toda la zona, se están realizando una degustación de gachas a la que le seguirán otras de jamón, vino y queso donado por la recientemente premiada empresa Quesos Villarejo, de Villarejo de Fuentes, empresa que acaba de consewguir dos súper oros y dos oros en el prestigioso certamen internacional World Cheese Awards.

El Chaflán del Huécar se llena de música y actividades por una buena causa

A esto se le unen talleres y actividades para todos los públicos: desde concursos de canciones a pintacaras para los más pequeños gracias a la colaboración de la asociación Palanka Teatro. Entre las personas que donen comida también se sorteará, a partir de las 19:00 horas, una cena en el establecimiento colaborador o una camiseta del Liberbank Ciudad Encantada firmada por los jugadores de la plantilla conquense.

El evento supone el pistoletazo de salida a la Gran Recogida de Alimentos que tendrá lugar los días 22 y 23 de noviembre, iniciativa a la que se han sumando hosteleros, empresarios de la ciudad y distintos clubes deportivos como el Balonmano Ciudad Encantada o el Club Rugby A Palos.

VOLUNTARIOS PARA LA GRAN RECOGIDA

Por último recordar que el Banco de Alimentos de Cuenca continúa inmerso en su campaña de captación de voluntarios de cara a lla celebrcaión de la Gran Recogida por lo que las personas que lo deseen pueden acercarse a disfrutar de este evento solidario y apuntarse para participar en el gran evento que se desarrollará a la Gran Recogida de Alimentos.

El Chaflán del Huécar se llena de música y actividades por una buena causa