Es noticia en Empresas: Red SSPA Donde nacen los sabores
Quesos

Los quesos Villarejo, entre los mejores del mundo

Son los únicos de la región que han conseguido dos súper oros en el World Cheese Awards
Los quesos Villarejo, entre los mejores del mundo
Foto: Quesos Villarejo
22/10/2019 - Las Noticias

Los Quesos Villarejo han arrasado en la 32 edición de la World Cheese Award. Dos súper oros y dos oros son los metales que viajan a la localidad de Villarejo de Fuentes, ensalzando de nuevo el trabajo artesanal de esta empresa conquense que vuelve a triunfar en este prestigioso certamen, siendo además la única de Castilla La Mancha en alzarse en esta edición con dos de estos prestigiosos premios

Considerado como el concurso más importante del mundo, estas cuatro medallas ratifican la calidad de los productos elaborados por la quesería Conquense, poniendo de manifiesto la magnifica proyección ascendente en la que se encuentran inmersos desde hace ya unos años y que parece no tener fin.

En esta edición, celebrada en Bérgamo (Italia) ante más de 3800 productos, los conquenses consiguen que sus productos se encuentren entre los mejores del mundo. Un Super Oro para su queso de oveja artesano curado en manteca y Tomillo “Villarejo” y otro Super Oro para su queso manchego artesano curado Gran Reserva “Ntra Sra de Fuentes.

Del mismo modo también han conseguido sendas medallas de oro, para su queso manchego artesano curado de 8 meses “Ntra Sra de Fuentes”, y su queso de oveja artesano curado en manteca y Romero “Villarejo Rosemary”.

En este certamen, que ha celebrado su 32 edición en Bergamo (Italia), han participado 3.804 quesos de queserías de 42 países, y ha contado con un equipo de 250 jueces especializados de todo el mundo. La próxima edición se realizará en la localidad de Asturiana de Oviedo.

Con este reconocimiento son ya 16 los premios internacionales que suman en este 2019, llevando así el nombre de Cuenca por todo el mundo.


Etiquetas:

Quesos
Noticias relacionadas