Es noticia en Empresas: Red SSPA Donde nacen los sabores
Quesos

Quesos De La Huz hace doblete en el prestigioso World Cheese Awards

La empresa villamayorense se ha alzado con un oro y una plata en la 32 edición de este evento, en el que han participado 3.800 quesos de 42 países
21/10/2019 - Las Noticias

La empresa manchega Quesos De La Huz ha cosechado dos nuevos premios internacionales, en en el World Cheese Awards, el concurso más importante del mundo, que esta 32 edición se ha celebrado en Bergamo (Italia).

Los 260 jueces que han evaluado los 3.800 quesos procedentes de 42 países de todo el mundo han decidido entregar un oro al Manchego Curado Denominación de Origen Don Cayo, que de esta forma se sitúa como uno de los quesos manchegos más premiados. Mientras que el Queso Puro de Oveja De La Huz, que se presentaba por primera vez, se alzaba con una plata.

Con estos premios, la empresa Quesos De La Huz, que se encuentra en proceso de expansión internacional de sus ventas, amplía su brillante palmarés en certámenes internacionales de reconocido prestigio.

Quesos De La Huz hace doblete en el prestigioso World Cheese Awards

Localizada en Villamayor de Santiago, Quesos De La Huz, denominación comercial de la sociedad De La Huz Grimaldos Industrias Lácteas S.L., es una empresa familiar especializada en la producción y distribución de queso, que ofrece una amplia variedad de productos en los que combina la tradición artesana con los últimos desarrollos industriales.

La calidad de Quesos De la Huz viene avalada por los numerosos premios que han recibido, de la talla de los World Cheese Awards y los Great Taste Awards. De hecho, el Manchego Curado Denominación de Origen Don Cayo, elaborado con leche pasteurizada de oveja manchega y una curación de 6 a 8 meses, ha sido premiado en los World Cheese Awards de 2008, 2009, 2015 y 2016, y también obtuvo en el año 2016 el distintivo Gran Selección Calidad Diferenciada.

La empresa familiar, con su segunda generación al mando, apuesta por la calidad y la tradición como ejes fundamentales de su actividad. La compañía ha estado inscrita en el Consejo Regulador de la Denominación de Origen Queso Manchego desde su creación, y dispone de la certificación IFS Food, prestigiosa norma internacional de calidad y seguridad alimentaria.

Quesos De La Huz está a punto de culminar un ambicioso proyecto para modernizar su estructura, tras construir unas modernas instalaciones acordes a su proyección internacional.

Las principales marcas comercializadas por la empresa son “Don Cayo” para el Queso Manchego D.O. y “De La Huz” para los quesos de oveja, oveja‐cabra, cabra, mezcla y especialidades.


Etiquetas:

Quesos
queso
Noticias relacionadas