Cortadas por la nieve varias calles y las rutas hacia Cueva del Fraile y San Isidro
La Policía Local de Cuenca ha procedido en la mañana de este lunes al cierre del Camino de los Jerónimos en dirección a la Cueva del Fraile, así como de la ruta turística hacia San Isidro, debido a la nieve y al hielo que se están acumulando en estas zonas de la Partel Alta de la capital.
Desde el Ayuntamiento han solicitado a la ciudadanía que respete en todo momento la señalización y las indicaciones de los agentes. “Por la seguridad de todos y todas, respeten la señalización”, han insistido a través de la cuenta @AvisosCuenca.
Ante el descenso de las temperaturas y la presencia de hielo y nieve en la calzada, los servicios municipales han comenzado a esparcir sal en el entorno del hospital, en los centros de salud y en varios puntos del Casco Antiguo. También se mantiene una vigilancia especial sobre la zona de Valdecabras, uno de los tramos que suele presentar mayores complicaciones cuando llegan los episodios de frío y nieve.
El Comité de Seguridad y Emergencias, presidido por el alcalde Darío Dolz, está realizando desde primera hora de la mañana el seguimiento de la situación meteorológica y coordina actuaciones a llevar a cabo en la ciudad por los distintos servicios municipales.
Desde el Consistorio recuerdan que es fundamental evitar desplazamientos innecesarios, circular con prudencia y estar atentos a futuras actualizaciones sobre el estado de las carreteras municipales.
Cerradas varias calles por riesgo en las pendientes
La Policía Local de Cuenca ha procedido al cierre preventivo de varias vías de la ciudad debido a su elevada inclinación y pendiente, consideradas especialmente conflictivas en las actuales condiciones de nieve.
En concreto, permanecen cerradas al tráfico las calles Luis Brull, Eras del Tío Cañamón, Sándalo, Luis Hortelano, Las Torcas, San Lucas, La Cienca, Orégano y Julio Larrañaga con el objetivo de garantizar la seguridad vial en Cuenca.
Comité de Seguridad y Emergencias
Desde primera hora de este lunes el Comité de Seguridad y Emergencias, presidido por el alcalde, Darío Dolz, está realizando un seguimiento de la situación meteorológica y de las distintas actuaciones a llevar a cabo en la ciudad por los distintos servicios municipales.