Cerca de 70 profesionales mostrarán sus obras en la Feria de Artesanía

La XXXVII Feria de Artesanía de Cuenca ultima ya sus preparativos para otra edición en la que se resaltará el arte conquense en un inigualable escaparate: tendrá lugar del 29 de agosto al 1 de septiembre y contará con un amplio abanico de sectores que expondrán sus mejores obras en el Recinto Ferial La Hípica ante los más de 20.000 visitantes que pueden pasar para disfrutar de ella. El horario de visita a la Feria, que dará comienzo el 29 de agosto, será de 10:30 a 14:00 horas y de 17 a 21:30 horas.
En total, serán 68 los expositores -de entre las 83 solicitudes recibidas- los que estarán en la Feria, representando a 22 provincias, e incluso un expositor francés. 20 sectores distintos -cerámica, cuero, calzado, bisutería...- estarán expuestos. La provincia que más artesanos aporta será Cuenca, con 12, seguido muy de cerca por Madrid, con 10.
Como novedad, en el pabellón 3 se contará con tres showcooking, siguiendo con la idea que tan buena recepción tuvo en la Feria de la Caza, tal y como precisa Álvaro Martínez Chana, presidente de la Diputación de Cuenca. Asimismo, y además de los talleres en vivo y los premios que se han ido entregando a las mejores obras, también habrá unos homenajes a quienes "estos últimos años lo han ido mereciendo", desvela el presidente, y es que habrá 36 obras expuestas de años anteriores para rememorar grandes momentos.
El presupuesto destinado ha sido de 152.000 euros, de los cuales han sido aportados por los propios artesanos algo más de 14.000, siendo el resto sufragado por Diputación. Todo ello para una Feria que mueve más de 100.000 euros, contando más de la mitad de los artesanos con facturaciones de 1.000 euros, lo que pone de manifiesto "el buen hacer" de su organización.
CUENCA, CIUDAD DE ARTE
Mayte Megía, diputada de Patrimonio, Turismo y Ferias, ha destacado en la presentación de esta esperada feria que el éxito de la misma se ha ganado ya "un lugar especial en el corazón de la provincia", resaltando el compromiso de la Diputación a la poner en valor la artesanía, que es mucho más que la creación de objetos. "Es la materialización de la historia y la cultura de nuestros pueblos, lleva un legado detrás", declara la diputada. Asimismo, quienes quieran adquirir una pieza artesanal, pueden hacerlo entrando en contacto con el propio fabricante.