Es noticia en Cuenca: Renfe Sucesos Educación Empresas Conka Street 2024 UCLM Cuenca Día Internacional del Orgullo LGTBI Día Mundial de las Personas Refugiadas Hábitos saludables
Covid-19

Medio millar de personas han pasado ya por el punto de vacunación del Virgen de la Luz

De 11 a 20 horas pueden acudir sin cita previa los mayores de 18 años que deseen vacunarse contra la Covid-19, y de la gripe para grupos de riesgo y población en general
Medio millar de personas han pasado ya por el punto de vacunación del Virgen de la Luz
Foto: SESCAM
10/02/2023 - Las Noticias

Alrededor de 500 personas han pasado por el punto de vacunación sin cita previa instalado en el Hospital Virgen de la Luz para recibir la segunda dosis de refuerzo de la COVID-19.

Así lo ha dado a conocer la delegada provincial de Sanidad, Monserrat Hernández, quien ha añadido que en el conjunto de la Gerencia desde el pasado 23 de enero se han suministrado más de 1.800 dosis de refuerzo.

Monserrat Hernández ha explicado que “el hecho de abrir este punto de vacunación ha animado también a más personas que por cualquier motivo no pueden desplazarse al hospital, a acudir a sus centros de salud para recibir esta dosis e incluso vacunarse de la gripe”.

Este punto de vacunación sin cita previa está ubicado en la planta baja del edificio del Policlínico del Hospital Virgen de la Luz y su horario de atención al público es de 11 a 20 horas, ininterrumpidamente, de lunes a viernes. Allí podrán acudir todas las personas mayores de 18 años que deseen vacunarse contra el Covid-19, y de la gripe para los grupos de riesgo y la población en general, sin necesidad de cita previa.

La delegada provincial de Sanidad ha destacado que el objetivo de animar a la población a vacunarse es porque la vacunación es la mejor forma de prevenir la enfermedad. Estos centros tienen como fin reforzar la actividad de vacunación tanto en covid como en gripe de los equipos de Atención Primaria y llevar a cabo una captación mayor de ciudadanos que quieran vacunarse.

Para finalizar, Montserrat Hernández ha añadido que desde el 23 de enero cuando se abrió este punto de vacunación se han suministrado allí 172 dosis de la gripe.