DIPUTACUÓN CUENCA FITUR DIPUTACUÓN CUENCA FITUR
29 de Enero de 2022 Son las 6:27

Cuenca

Cuenca

Especial Semana Santa 2020
Empresarios

CEOE Cuenca afronta la recta final para contar con nueva sede

La Patronal está a la espera de que el Consistorio cuantifique el tiempo de cesión del edificio inacabado de Ronda Oeste para proceder a firmar el convenio y reanudar las obras

CEOE Cuenca afronta la recta final para contar con nueva sede
Edificio, junto a los Juzgados, donde la Patronal plantea su sede. Foto: Saúl García
11/8/2021 · Miguel A. Ramón

La Confederación de Empresarios de Cuenca, CEOE CEPYME Cuenca, afronta a estas alturas del año la recta final del proceso que le va a permitir contar con su nueva sede junto a la Ronda Oeste, en el edificio sin terminar existente al lado de los Juzgados, que comenzó a construirse para tal fin hace ya más de diez años.

El último movimiento en todo este proyecto se producía hace tan solo unos días cuando el Ayuntamiento de la capital –propietario del edificio inacabado– emitía un informe jurídico favorable que avala la propuesta de la Patronal sobre la cesión del citado inmueble para reanudar las obras y construir en él la nueva sede de CEOE, a cambio de poner en marcha la prestación de una serie de servicios para la ciudad. Un paso “fundamental en este proceso”, a juicio del secretario general de la Confederación de Empresarios, Ángel Mayordomo, después de bastante tiempo de espera, que se suma al visto bueno en su momento del Pleno municipal sobre el convenio propuesto por la Patronal para la conclusión de este inmueble como su nueva sede.

 

CONVENIO A FIRMAR

Un convenio a tres partes, entre Ayuntamiento, Ministerio de Trabajo y CEOE CEPYME, que supone la cesión, por parte del Consistorio, del citado edificio al Ministerio y a la Patronal, al 50%, mediante división horizontal, mientras que la Confederación de Empresarios se compromete en contrapartida a la puesta en marcha en su nueva sede de una serie de servicios a prestar a la ciudad, como una oficina de atención al emprendedor y otra de captación de inversores, además de poner a disposición del Ayuntamiento espacios para su utilización, como por ejemplo, aulas de formación.

Ángel Mayordomo, secretario general de CEOE CEPYME Cuenca. Foto: Saúl García

De la misma manera y con el fin de concluir la construcción de este edificio, el Ministerio se compromete a aportar un total de 500.000 euros, al igual que ha hecho con los sindicatos UGT y CCOO,  mientras que CEOE CEPYME, además de encargarse de las obras, asume el resto de la inversión necesaria a través de un préstamo hipotecario del propio inmueble; es decir, de en torno al medio millón de euros, puesto que las estimaciones iniciales apuntan a que será necesario aproximadamente un millón de inversión total.

 

ÚLTIMO INFORME MUNICIPAL

En la actualidad, los empresarios se encuentran a la espera de que el Ayuntamiento valore la contraprestación propuesta por CEOE para la cesión del edificio y cuantifique el periodo concreto por el que se prolongará dicha cesión a incluir en el convenio. Trámite que desde la Patronal conquense, su secretario general confía en que no se dilate mucho en el tiempo, de tal manera, que el convenio tripartito pueda contar con el visto bueno de todos antes de finales de año y así rubricarlo con el fin de iniciar de inmediato los trámites administrativos previos al inicio de las obras de la nueva sede.

Aunque, en la actualidad, se está trabajando en el rediseño del proyecto original, se baraja un edificio de unos 800 metros cuadrados de superficie, distribuidos en dos plantas. En la baja se contemplan ubicar desde los departamentos de formación y empleo hasta las citadas oficinas de atención al emprendedor y de captación de inversores, mientras que en la primera irían a parar, entre otros, los departamentos jurídico, económico o de comunicación.

logo Las Noticias de Cuenca
Ediciones y Servicios Integrales 2020 S.L.
Plaza de los Carros, 2. Bajo. 16001 Cuenca
969 693 800
601 119 818
0
X

Utilizamos cookies propias y de terceros para analizar la navegación, mejorando así su experiencia y nuestros servicios. Más información