25 de Febrero de 2020 Son las 13:04

Cuenca

Cuenca

Especial Semana Santa 2019

La cena solidaria de Trivio y Cruz Roja recauda 1.250 euros

Esta cantidad se destinará a programas de infancia que gestiona la entidad humanitaria en la provincia

Imagen principal de la noticia
12/2/2020 · Las Noticias

La cena solidaria organizada por el restaurante Trivio, ubicado en la capital conquense y Cruz Roja Cuenca el pasado jueves ha permitido recaudar 1.250 euros que se destinarán a programas de infancia que gestiona la entidad humanitaria en la provincia.

En estos programas se incluyen actividades socioeducativas, meriendas y desayunos para colectivos vulnerables, material escolar, becas de comedor, ayudas al transporte, vestuario o actividades extraescolares.

Cerca de 520 niñas y niños reciben acompañamiento y material escolar, unos 200 de esos mismos niños asisten a clases de refuerzo escolar y meriendas y unos 400 reciben un juguete y un libro nuevo, educativo, no sexista que ayude a garantizar su derecho al juego y a socializar con otros niños.

Al término de la cena la entidad humanitaria agradeció al chef con estrella Michelin Jesús Segur y su equipo la colaboración en una iniciativa que invita a solidarizarse con uno de los colectivos que más sufren las condiciones de privación, pobreza y desprotección que sufren muchas familias.

Además, Cruz Roja Cuenca le hizo entrega de un delantal con las palabras “En agradecimiento por su colaboración a favor de la Infancia”.

A la cena asistieron autoridades de las diferentes administraciones, empresas y entidades sociales de la ciudad y provincia.

Temas relacionados:
logo Las Noticias de Cuenca
Ediciones y Servicios Integrales 2020 S.L.
Plaza de los Carros, 2. Bajo. 16001 Cuenca
969 693 800
601 119 818
0
X

Utilizamos cookies propias y de terceros para analizar la navegación, mejorando así su experiencia y nuestros servicios. Más información