Es noticia en Cuenca: Día del Libro Tribunales ASAJA Cuenca Economía y empresas Educación Programa Semillas Ayuntamiento de Cuenca UCLM Cuenca ADOCU Cuenca
Confinamiento

Un cuento de superación para aprender a disfrutar en casa

El CEIP 'Santa Ana' de Cuenca ha realizado un entrañable audiovisual para animar a sus alumnos y ayudarles a entender el confinamiento
Un cuento de superación para aprender a disfrutar en casa
01/04/2020 - C.I.P

Hace muchos, muchos años que el abuelo de unniño llamado Quique tuvo que quedarse en casa como todos los niños del mundo porque un monstruo invisible tomó las calles. El confinamiento se alargó hasta que consiguieron echar al villano pero no por eso se enfadó ni se sintió triste, al contrario disfrutó de muchas cosas que hasta entonces tenía olvidadas.

Este es el argumento del cuento de superación personal sobre el que gira el alegre y esperanzador trabajo audiovisual que el claustro de profesores del CEIP Santa Ana, de Cuenca capital, ha realizado con la colaboración de sus alumnos para animarlos y ayudarles a entender el confinamiento.

Un trabajo en el que, además de concienciar sobre la importancia de quedarse en casa para ganar la batalla al coronavirus, se pone en valor lo esencial que es disfrutar cada momento con los juegos en familia, con la lectura, la música, la imaginación…..

En definitiva con todo aquello que en muchos casos se tenía olvidado antes del confinamiento y que, como le ocurrió al abuelo de Quique, cuando todo esto pase, porque “todo va a salir bien” servirá para reforzar los valores y disfrutar más de las pequeñas cosas que rodean nuestras vidas.

Un hermoso trabajo con el que además de hacer más llevadero el confinamiento de los pequeños y educar en valores de una forma amena y divertida, los profesos del C.E.I.P. Santa Ana mantienen una relación más directa con sus alumnos.

Están en contacto continuo con ellos a nivel académico, pero “después de tantos días, y una vez terminadas las labores escolares, ¿qué? ¿Estarán bien? ¿Aprovecharán de alguna manera estos días, aunque sea de forma distinta?”.

Una reflexión tras la que, según destacan en un comunicado, el claustro del centro y bajo la coordinación de José Mencías Sanglada, autor del cuento y también de la canción ‘Por qué no volver’ que da nombre al vídeo, los profesores se grabaron y recopilaron vídeos de los alumnos haciendo diversas actividades en casa.

Un cuento de superación para aprender a disfrutar en casa

Un trabajo muy motivador y un mensaje lleno de optimismo y esperanza que a través del cuento del abuelo Quique nos enseña que a pesar de la difícil situación en la que nos ha llevado la pandemia y lo duro que es el confinamiento se puede disfrutar mucho de todos y cada uno de los momentos del día.

“Y por qué no volver a ese lugar en el que fuimos niños, en el que todo era soñar, en el que todo eran risas”, dice la canción que, al igual que la historia del vídeo narra lo que está sucediendo en esta atípica situación en la que nos ha puesto la crisis sanitaria. “Todo saldrá bien. Quedate en casa”, señalan.