DIPUTACIÓN FERIA DEL LIBRO
Es noticia en Cuenca: Día del Libro Tráfico Cuenca Lee 2024 Balance Día del Libro 2024 Pleno Ayuntamiento Cuenca Abril 2024 Educación Abril Republicano Asociación de la Prensa de Cuenca Criminalidad
ORA

CCOO exige el cumplimento del contrato de la ‘zona azul’ que estipula más plantilla

Asegura que el contrato entre el Ayuntamiento y la empresa adjudicataria contempla la contratación de 17 trabajadores y únicamente hay 11.
CCOO exige el cumplimento del contrato de la ‘zona azul’ que estipula más plantilla
Foto: Saúl García
30/10/2017 - Las Noticias

CCOO ha exigido al Ayuntamiento de Cuenca que garantice el cumplimiento del contrato de la ‘zona azul’ en la ciudad, que recoge además una plantilla mayor de la que cuenta en la actualidad. Así se lo ha trasladado el responsable del Sector de Carretera de la Federación de Servicios a la Ciudadanía (FSC) de CCOO, Ángel Luis Castellano Bobillo, al concejal de Seguridad y servicios a la Ciudad, Carlos Navarro, quien le ha asegurado que lo están estudiando los técnicos municipales.

El sindicato, que también ha mantenido sendas reuniontes con los grupo municipales de PSOE e IU, insiste en que el Consistorio debe cumplir con su potestad de fiscalizar la gestión del concesionario y hacer cumplir a la empresa una de sus obligaciones como es “cumplir las normas vigentes en materia laboral, contratación de personal y seguridad e higiene en el trabajo”; y, si fuera necesario, “imponer las correcciones pertinentes por razón de las infracciones que se cometieran”, como reza el contrato firmado entre EySA y el Ayuntamiento de Cuenca.

Un contrato en el que en su anexo II figura un estudio económico con un cálculo del personal necesario, según horas de servicio, jornada laboral del convenio de empresa y el número de plazas reguladas, que cifra en 17 controladores (10 a subrogar y 7 de nueva contratación) y tres trabajadores para dirección, mantenimiento y conservación y administración, con un coste que sobrepasaba los 363.000 euros.

Sin embargo, según Bobillo, nunca se ha llegado a este número de trabajadores. Es más, ha vuelto a reducirse tras el despido de una trabajadora por la implantación del ‘coche-multas’. Actualmente solo hay contratados 11 controladores, algunos con reducción de jornada por cuidado de hijos y familiares, y dos con contrato a media jornada.


Etiquetas:

ORA