DIPUTACIÓN FERIA DEL LIBRO
Es noticia en Cuenca: Educación Balance Día del Libro 2024 Tauromaquia Accesibilidad Asociación de la Prensa de Cuenca Criminalidad Tráfico Día del Libro investigación
Elecciones municipales 2023

Dolz dará a conocer una candidatura "con caras nuevas" en el plazo de diez días

Confía en conseguir una mayoría suficiente para volver a gobernar y "poder desarrollar todos los proyectos que se están ejecutando para transformar la ciudad"
01/03/2023 - Rubén M. Checa

Con caras nuevas y renovación. Así será la lista que conforma la candidatura con la que el candidato del PSOE, Darío Dolz, optará a revalizar la la Alcaldía de Cuenca en las elecciones municipales del próximo 28 de mayo y que espera dar a conocer en el plazo de unos diez días.

Dolz ha avanzado que será una lista cremallera y que será ratificada en los próximos días por la asamblea local del PSOE, por lo que de momento no ha querido avanzar ningún nombre de los que le acompañarán en la candidatura para respetar los tiempos marcados.

Por otra parte, preguntado por los candidatos que se han conocido en los últimos días, Dolz ha mostrado su respeto hacia todas las personas que ya han dado el paso adelante para encabezar una lista municipal.

“Algunos de los posibles candidatos ya han estado en el ayuntamiento, incluso con responsabilidades de Gobierno en algún área”, ha indicado Dolz, quien ha subrayado que serán los conquenses quienes valorarán “lo que han hecho o lo que no”.

En el caso del PSOE, señala que el trabajo está centrado en conseguir la mayoría suficiente para volver a gobernar en Cuenca la próxima legislatura. “Creemos que necesitamos cuatro años más para desarrollar todos los proyectos que se están ejecutando para transformar la ciudad”, ha incidido.

En este punto, ha recordado que entre esas “muchas iniciativas” pendientes está la llegada de ToroVerde, la remodelación de diferentes barrios y plazas de la ciudad, o la rebaja de acerados, entre otras.

Por todo ello, incide en que como alcalde está centrado en trabajar “hasta el último días” por “mejorar la habitabilidad de la ciudad”.