DIPUTACIÓN FERIA DEL LIBRO
Es noticia en Cuenca: Educación Balance Día del Libro 2024 Tauromaquia Accesibilidad Asociación de la Prensa de Cuenca Criminalidad Tráfico Día del Libro investigación
Feria y Fiestas de San Julián 2022

La cantante y actriz conquense Cristina Esteban, pregonera de San Julián 2022

El alcalde de la capital, Darío Dolz, lo ha anunciado a través de sus redes sociales
La cantante y actriz conquense Cristina Esteban, pregonera de San Julián 2022
Cristina Esteban. Foto: Promotora 600´ns
07/07/2022 - Las Noticias

A poco más de un mes para que comiencen la Feria y Fiestas de San Julián 2022 ya se conoce quién será la persona encargada de pregonar estos festejos, la cantante y actriz conquense Cristina Esteban Martínez.

Así lo ha anunciado esta mañana el alcalde de la capital conquense, Darío Dolz, quien no ha dudado en asegurar que ha sido todo un honor para él poder adelantar quién será la pregonera de este año, al tiempo que ha querido agradecer a la joven actriz y cantante conquense que "haya aceptado este ofrecimiento con tanto cariño e ilusión".

Esteban es conquense y participó en la quinta edición de Operación Triunfo, celebrada en 2006, para después llevar adelante una carrera como actriz, sobre todo en teatro y en musicales.

Ha trabajado en “La Corte del Faraón”, que se estrenó en 2019 en el Festival de Mérida, es una de las protagonistas de la obra teatral “Mi madre, Serrat y yo”, y participa y coproduce “Estrógenos”, además de haber presentado programas como "Las Noches de El Club de la Comedia".

El pregón se celebrará el próximo 18 de agosto en el Parque San Julián, y Esteban subirá al escenario que previamente han ocupado el concursante de Master Chef Fran Martínez (2021); Carlos Martínez, primer pregonero con Síndrome de Down (2019); la directora del Archivo Histórico Provincial Almudena Serrano (2018); o la bloguera Susana Pérez, de “Webos fritos”.