Es noticia en Cuenca: Día del Libro Tribunales ASAJA Cuenca Economía y empresas Educación Programa Semillas Ayuntamiento de Cuenca UCLM Cuenca ADOCU Cuenca
Elecciones Municipales

Candidatos a la Alcaldía de Cuenca llevan sus propuestas al mercadillo

Empleo, acercamiento de los Servicios Sociales, mal estado de infraestructuras o un cambio de lugar para el mercadillo son algunos de temas de los que se han ocupado los candidatos
14/05/2019 - EFE

Hasta cinco candidatos a la Alcaldía de Cuenca han coincidido este martes en el mercadillo de la ciudad, donde han trasladado sus propuestas a los ciudadanos sobre economía, servicios sociales, o incluso sobre las necesidades que tiene actualmente este rastrillo y la zona de la ciudad donde se enclava.

La candidata del PP a la Alcaldía de Cuenca, Luz Moya, ha avanzado que su objetivo es reducir el paro en un 15 por ciento y crear 550 nuevos puestos de trabajo si llega al gobierno municipal, porque la creación de empleo es una de las máximas necesidades de la capital conquense.

En declaraciones a los medios de comunicación, ha lamentado que Cuenca sea el "vagón de cola" de la comunidad autónoma, independientemente de quién haya gobernado en las distintas administraciones.

Por su parte el candidato del PSOE, Darío Dolz, ha avanzado que quiere poner en marcha un equipo itinerante que lleve los servicios sociales municipales a los barrios, en concreto a los centros sociales, "y que no sean los vecinos quienes se desplacen a la Plaza de España".

Ha añadido que muchos de estos centros sociales se encuentran en una situación crítica, con "goteras o humedades", pero que sobre todo están "desaprovechados".

Dolz ha indicado a los periodistas que en breve anunciarán un proyecto para el Bosque de Acero, que se encuentra en las cercanías del mercadillo.

Por su parte el cabeza de lista de IU, Pablo García, ha manifestado en declaraciones a Efe que los terrenos en que se encuentra el mercadillo "no son municipales", por lo que urge encontrar una solución a esa situación, ya sea adquiriendo el Ayuntamiento la parcela o, "lo más lógico sería trasladarlo a los terrenos de la feria", junto al Bosque de Acero.

García ha considerado que se podría hacer una inversión para urbanizar esa zona y darle así un uso al edificio de Moneo.

En la misma línea se ha expresado la candidata de Ciudadanos, Cristina Fuentes, que no descarta "buscar el lugar adecuado para el mercadillo, tal vez unos cuantos metros hacia el exterior de la ciudad".

En lo referente al Bosque de Acero, ha opinado que es necesario irlo abriendo poco a poco para que tenga un uso.

También la candidatura "Cuenca en Marcha", la confluencia de Podemos y Equo, encabezada por María Ángeles García Jiménez, ha estado en el mercadillo, donde ha lamentado la falta de mantenimiento de muchas infraestructuras municipales, como los parques, y se ha comprometido a hacer un inventario de edificios municipales en desuso para que puedan tener un aprovechamiento vecinal, entre ellos el Bosque de Acero.