26 de Mayo de 2022 Son las 8:01

Cuenca

Cuenca

Especial Semana Santa 2020
Sucesos

La caída de un pino centenario provoca daños en cuatro lápidas del cementerio

El suceso se producía durante la noche del martes al miércoles sin que se hayan registrado heridos

La caída de un pino centenario provoca daños en cuatro lápidas del cementerio
Fotos: Jesús Álvarez Martínez
30/7/2021 · Las Noticias

Un pino centenario, ubicado junto a uno de los paseos del Cementerio Santísimo Cristo del Perdón, de la capital conquense, se ha caído sin que afortunadamente se hayan registrado heridos, tal y como han informado a esta redacción fuentes del Ayuntamiento de Cuenca.

 

El árbol de considerables dimensiones se precipitaba la noches del martes al miércoles y provocaba daños en cuatro lápidas del entorno, en algunas de ellas con serios desperfectos quedando, incluso, al descubierto el interior de la fosa.

 

Desde el Consistorio capitalino, se asegura que la empresa adjudicataria del cementerio ya realizó en invierno una descarga de ramas en este árbol al tratarse de uno de los más grandes del camposanto. Trabajos que se reanudaron esta misma semana hasta el punto de instalar un andamio para continuar con los trabajos de poda y tener previsto para el miércoles un camión con cesta para acceder a las ramas más altas. Sin embargo, al final no ha aguantado y ha caído para sorpresa de los operarios que "no se imaginaban que el pino estuviera en tal estado“.

 

Desde el mismo miércoles, los empleados del camposanto están trabajando en la retirada del árbol y las ramas con el fin de limpiar la zona, reabrir el paso y así poder ver el alcance real de los desperfectos. Labores que, según las mencionadas fuentes, podrían concluir a lo largo de este viernes.

logo Las Noticias de Cuenca
Ediciones y Servicios Integrales 2020 S.L.
Plaza de los Carros, 2. Bajo. 16001 Cuenca
969 693 800
601 119 818
0
X

Utilizamos cookies propias y de terceros para analizar la navegación, mejorando así su experiencia y nuestros servicios. Más información