DIPUTACIÓN FERIA DEL LIBRO
Es noticia en Cuenca: Memoria histórica Día del Libro Economía y empresas Tauromaquia Educación Accesibilidad Tribunales Política investigación
Pandemia

Buena respuesta a la vacunación contra la Covid para niños de más de 5 años

Largas colas en el inicio de la vacunación en el Centro de Salud Cuenca IV, que continúa hoy viernes de 16 a 20 horas
Desde primera hora se han formado largas colas. Fotos: Miguel A. Ramón
14/01/2022 - Las Noticias

Buena respuesta inicial a la campaña de vacunación centralizada para niños mayores de 5 años del Área de Salud de Cuenca que se ponía en marcha este jueves, de 16 a 20 horas, en el Centro de Salud Cuenca IV de la capital conquense. Largas colas de espera se registraba desde la apertura de los dos puntos de vacunación habilitados en este centro ubicado en el barrio de Villa Román. Vacunación con y sin cita previa que también se lleva a cabo en el mismo horario este viernes, día 14.

Recordar que la vacuna pediátrica contra la Covid de Pfizer llega avalada por la Agencia Europea del Medicamento que concluyó que, aunque los niños de 5 a 11 años cursan la enfermedad de modo leve o asintomático, los beneficios de vacunarles superan a los riesgos.

La vacuna ha demostrado en los ensayos una efectividad del 90,7% en la prevención de la Covid-19 sintomática.

Los niños recibirán dos pinchazos, aunque separados no por 21 días sino por 8 semanas, a propuesta de los expertos de la ponencia de vacunas.

Buena respuesta a la vacunación contra la Covid para niños de más de 5 años