29 de Mayo de 2022 Son las 4:43

Región

Región

Especial Semana Santa 2020
Pandemia

Suprimen la cuarentena al ingresar en una residencia con prueba negativa de Covid

El Gobierno regional ha publicado esta modificación en el DOCM tras el auto de la Sala de lo Contencioso-Administrativo del TSJCM

Suprimen la cuarentena al ingresar en una residencia con prueba negativa de Covid
19/1/2022 · EFE

La Consejería de Sanidad ha modificado la resolución con medidas para hacer frente a la crisis sanitaria del coronavirus en las residencias de mayores y ha eliminado el punto que obliga a hacer cuarentena de cinco días a las personas que ingresen en el centro y presenten una prueba diagnóstica de covid negativa.

Así se detalla en la resolución de Sanidad que publica este miércoles el Diario Oficial de Castilla-La Mancha, tras el auto de la Sala de lo Contencioso-Administrativo del Tribunal Superior de Justicia de Castilla-La Mancha para la ratificación de aquellas medidas que pudieran afectar a derechos fundamentales.

El Tribunal Superior de Justicia de la región ha ratificado las medidas que afectaban a los derechos fundamentales dictadas por Sanidad, con excepción de la que consiste en que todas las personas que ingresen de nuevo o reingresen en el centro y tuvieran una prueba diagnóstica negativa en el momento del ingreso permanecerán en cuarentena durante cinco días y se habrán de hacer una nueva prueba al finalizar la cuarentena.

El resto de medidas de la resolución se mantienen hasta el 1 de febrero, como la realización de pruebas diagnósticas a los trabajadores, dos por semana a los no vacunados y una a los vacunados; la limitación del número de visitas a una por residente y semana, y de duración máxima de dos horas, que tienen que gestionarse mediante cita previa con el centro; y se suspenden las salidas de una duración mayor de siete días.

Se llevará un registro de las salidas, así como de su retorno y de todas las personas visitantes, en el que consten los datos identificativos y de contacto de la persona visitante, para en caso de brote poder realizar la trazabilidad.

En cuanto a los centros de Día de personas mayores y personas con discapacidad, servicios de Estancias Diurnas, centros de Mayores y hogares de Jubilados, así como servicios de Promoción de Autonomía Personal, podrán mantener la ocupación del 100 % de las plazas siempre que sea posible respetar las condiciones de seguridad, autoprotección y distanciamiento social preceptivas contenidas en el Plan de Contingencia del centro.

logo Las Noticias de Cuenca
Ediciones y Servicios Integrales 2020 S.L.
Plaza de los Carros, 2. Bajo. 16001 Cuenca
969 693 800
601 119 818
0
X

Utilizamos cookies propias y de terceros para analizar la navegación, mejorando así su experiencia y nuestros servicios. Más información