CIRCUITOS DIPUTACIÓN
Es noticia en Cuenca: Pleno Ayuntamiento Cuenca marzo 2024 Semana Santa Cuenca Centro Nacional de Estudios Penitenciarios Semana Santa 2024 Obituario Cartel de Semana Santa 2024 Obras Semana Santa Cuenca 2024 Comercio
Semana Santa Cuenca

Multitudinaria procesión infantil en la Fuente del Oro

Niños y niñas de distintos puntos de la ciudad han protagonizado un hermoso desfile por las calles del barrio
Fotos: Lola Pineda
03/04/2022 - C.I.P.

La cuenta atrás ha comenzado y la Cuenca nazarena se viste como nunca con la pasión que caracteriza a su Semana Grande. Y este domingo, previo al de la entrada triunfal de Jesús en Nazaret, el barrio Fuente del Oro ha dado buena cuenta de ello con la procesión infantil organizada por la parroquia.

Más de dos centenares de niños tanto del barrio como de otros puntos de la capital han tomado parte en este desfile que año tras año cuenta con más adeptos. Nazarenos de distintas hermandades, e incluso sin túnica, portando las cruces y velas que han recibido durante la catequesis, y un grupo de pequeños turbos han protagonizado un emotivo y hermoso desfile.

La comitiva de la ya tradicional catequesis procesional salía de la parroquia a las 12:30 horas encabezada por la Banda de Tambores y Cornetas  de la Hermandad de Jesús Nazareno y del Santo Sepulcro de Mota del Cuervo,  y realizaba un recorrido por las calles de San Cosme, Paseo del Pinar y San Damián, flanqueadas por el numeroso público que ha seguido el desfile de los pequeños nazarenos.

Después de dos años de ausencia, el barrio ha acogido con ganas esta celebración que marca ya la cuenta atrás para que Cuenca vuelva a ser templo vivo con la manifestación religiosa más esperada del año.

Como siempre, uno de los momentos más especiales llegaba con el canto del miserere a la altura de la farmacia de San Cosme, tras el que rompía la pequeña turba con el estruendo de sus tambores y clarines.

Media docena de pasetes portados a hombros por los banceros infantiles han realizado el recorrido en esta fría pero soleada mañana de domingo que ha brillado con luz propia ante el buen hacer de los pequeños nazarenos

Distribuidos por cursos de catequesis  los pequeños han acompañado a los pasos procesionales en una cronología de la Pasión Muerte y Resurrección, que a pequeña escala replica algunos de los pasos procesionales de la Semana Santa conquense con Jesús de Medinaceli, Nuestro Padre Jesús Nazareno de ‘El Salvador’,  el Cristo de la Agonía”, El Descendimiento, ‘La Cruz Desnuda’, ‘Nuestra Señora de la Amargura con San Juan Apóstol’, y El Resucitado.