DIPUTACIÓN FERIA DEL LIBRO
Es noticia en Cuenca: Día del Libro Tráfico Accesibilidad Educación Abril Republicano Balance Día del Libro 2024 Criminalidad Tauromaquia Asociación de la Prensa de Cuenca
Sucesos

Nuevo incendio de matorral en los terrenos de Adif

Las llamas se han originado sobre las seis de la tarde detrás de los Juzgados, desde los depósitos de agua hasta la Ronda Oeste
Fotos: Mario Gómez y Ayuntamiento de Cuenca
23/08/2021 - Las Noticias

Los bomberos del Ayuntamiento de Cuenca, con el apoyo de Infocam, han intervenido en la tarde de este lunes para sofocar un nuevo incendio de matorral registrado en los terrenos de Adif, en concreto detrás de los Juzgados.

Según han informado fuentes municipales, el aviso del suceso se ha producido en torno a las 18:00 horas. A su llegada al lugar, los bomberos se han encontrado con una gran extensión de terreno de Renfe afectada por el incendio, desde los depósitos de agua hasta la Ronda Oeste, cogiendo la zona perimetral de los chalés.

Los efectivos han procedido a proteger las viviendas, extinguiendo el fuego en esa zona, pasando después a cortar el avance de las llamas en el entorno de los depósitos.

El incendio se ha dado por extinguido un poco antes de las ocho de la tarde y no se han visto afectados ni viviendas ni los vehículos estacionados en las inmediaciones.

En el dispositivo han participado cinco efectivos del Ayuntamiento de Cuenca (un cabo, dos bomberos conductores y dos bomberos) y dos vehículos (bomba forestal pesada de 3.000 litros y un furgón de servicios varios de 500).

Además, se ha contado con el apoyo de Infocam: bomberos forestales y agente medioambiental, y una bomba forestal y un vehículo ligero.

Nuevo incendio de matorral en los terrenos de Adif