Los bomberos protagonizan el calendario ADOCU de 2024
Los bomberos del parque municipal de Cuenca protagonizan, junto a diferentes miembros de la Asociación Síndrome de Down de Cuenca (ADOCU), el calendario solidario del año 2024, que ya se puede adquirir por un precio de 7 euros y que está disponible tanto en la sede de la entidad como en la chocolatada solidaria que se está organizando este viernes por la mañana en la calle Carretería.
Así lo ha puesto de manifiesto el presidente de la asociación, Carlos Vicente Cuesta, durante la presentación de este calendario en el Edificio Iberia, quien ha enfatizado el alto grado de aceptación de este almanaque cada año, y es que ya se han agotado los de formato de mesa en apenas unos días.
Por tanto, tienen a la venta los calendarios del formato de pared, con un total de 13 fotografías (12 de cada mes más la de portada) donde se pueden ver a usuarios de ADOCU con diferentes bomberos municipales en las instalaciones del parque de la capital gracias al objetivo del fotógrafo Juan Carlos Morcillo.
De este modo, Cuesta ha querido agradecer a los agentes su participación en este almanaque solidario, recordando la “maravillosa” tarde que pasaron en las instalaciones el día de la sesión de fotos.
Alfonso Pérez, uno de los usuarios de ADOCU, ha agradecido a los familiares, monitores y las personas que les acompaña en su día a día el trabajo que hacen y la colaboración que les ofrecen. Además, ha recordado el “estupendo” día que pasaron en las instalaciones de los bomberos. Al mismo tiempo, ha esperado que tanto el calendario como las fotos “gusten mucho”.
El jefe de servicio de los bomberos, Pablo Muñoz, también ha puesto en valor el agradable día que pasaron con los usuarios de ADOCU en las instalaciones, y les ha dejado las puertas abiertas del parque para seguir haciendo este tipo de iniciativas que, ha esperado, se vuelvan a repetir.
La delegada de Bienestar Social del Gobierno regional, Amelia López, ha asegurado que ADOCU es una asociación referente en la provincia de Cuenca, y ha puesto en valor todos los recursos que desde el Ejecutivo autonómico se destina cada año a la atención al colectivo de personas con discapacidad, que asciende este año a 12 millones de euros en el territorio conquense.
CHOCOLATADA
También este viernes, ADOCU ha desarrollado una chocolatada solidaria en la calle Carretería con el objetivo de dar a conocer todos los servicios de la asociación y recaudar fondos para continuar haciendo su labor en la atención a personas con síndrome de Down. Con una mesa instalada en la céntrica calle, centenares de personas se han acercado hasta la misma para aportar su granito de arena en el bienestar de los usuarios de la asociación.