Es noticia en Cuenca: UCLM Cuenca Día del Libro Educación Economía y empresas Programa Semillas Ayuntamiento de Cuenca Política Tribunales ADOCU Cuenca ASAJA Cuenca
Semana Santa Cuenca 2021

La bendición de palmas en la Catedral abre la Semana Santa de Cuenca

El templo ha completado aforo en la misa presidida por el obispo de la Diócesis, José María Yanguas, que también se ha podido seguir por Youtube
28/03/2021 - Las Noticias

La solemne entrada de palmas antes de la misa principal en la Catedral y la lectura del evangelio de San Marcos antes de la bendición que daría paso a la procesión del Hosanna, abría oficialmente este Domingo de Ramos la Semana Santa de Cuenca.

Con el aforo completo, guardando las medidas de seguridad, el obispo de Cuenca, Monseñor Yanguas, ha oficiado la Misa de este Domingo de Ramos en la que se ha recordado la entrada triunfal a Jerusalén, con la que se inicia la celebración del misterio pascual.

El recuerdo del paso de la Borriquilla y la Virgen de la Esperanza por las calles de Cuenca estaba presente en el agitar de palmas que ha acompañado la liturgia, en la que el obispo pedía mantener la fidelidad –a pesar de las dificultades- con Dios, con uno mismo y con la sociedad para alcanzar la paz.

El canto del Miserere ponía fin a la solemne liturgia que ha podido seguirse en directo por el canal youtube de la Catedral.

Arranca así de forma oficial una Semana Santa diferente, en la que no habrá desfiles procesionales pero sí actividades para mantener encendida la llama nazarena.

Respecto a las liturgias en la Catedral recordar que el Miércoles Santo, la Misa Crismal. será a las 11 horas; el Jueves Santo, la celebración de la Misa Cena del Señor tendrá lugar a las 17:00 horas. A esa misma hora, el Viernes Santo, se celebrará la Pasión del Señor.

El Sábado Santo, se celebrarán los oficios de la Vigilia Pascual a las 20:00 horas, y el Domingo de Resurrección la Misa tendrá lugar a las 12:30 horas.

Todas ellas estarán presididas por el obispo de la Diócesis y, además de asistir presencialmente hast completar aforo, se podrán seguir a través del canal Youtube de la Catedral.