DIPUTACIÓN FERIA DEL LIBRO
Es noticia en Cuenca: Educación Criminalidad Asociación de la Prensa de Cuenca Balance Día del Libro 2024 Tauromaquia Abril Republicano Tráfico Día del Libro Accesibilidad
Fiestas Casablanca

El barrio de Casablanca renueva el voto a su patrona, Santa Ana

Esta tarde tendrá lugar la procesión por las calles del barrio a partir de las 19:30 horas
Fotos: Saúl García
26/07/2022 - Las Noticias

El barrio de Casablanca de la capital conquen se afronta este martes la recta final de sus fiestas patronales en honor de Santa Ana, que dieron comienzo el pasado viernes con el tradicional pregón inaugural, a cargo este año del actor Domingo Alfaro, y que se completó con un apretado programa de actividades durante el fin de semana.

Este martes por la mañana, festividad de Santa Ana, la celebración se ha trasladado, como es tradición, hasta la Catedral de la capital, donde ha tenido lugar la santa misa con motivo de la renovación del voto a la patrona, que ha contado con la participación del grupo de violines ‘Música Eterna’.

Eucaristía oficiada por el capellán mayor de la seo, Miguel Ángel Albares, a la que no ha querido faltar la concejala de Servicios Sociales, Igualdad, Cooperación y Atención a las Personas Mayores, Eshter Barrios Cañas, en representación del Ayuntamiento de Cuenca, que ha acompañado a los vecinos de Casablanca, encabezados por su presidenta, Mari Carmen Checa, y las Cortes de Honor de este año.

Al finalizar la misa, también como es costumbre, se ha procedido al reparto de la caridad de la patrona.

Esta tarde, por su parte, se pondrá el colofón a los festejos de este año, después del parón de la pandemia, con la tradicional procesión con la imagen de la patrona por las calles del barrio. Cortejo procesional que partirá desde la iglesia parroquial de Santa Ana a partir de las 19:30 horas y a su conclusión se celebrará la santa misa.

Grupo de violines 'Música Eterna', en la renovación del voto a Santa Ana. Foto: Saúl García