Es noticia en Cuenca: ADOCU Cuenca Programa Semillas Ayuntamiento de Cuenca Tribunales Economía y empresas ASAJA Cuenca Día del Libro UCLM Cuenca Educación

El canto a la vida de Domingo Alfaro abre las fiestas del Barrio de Casablanca

Con una amplia representación vecinal, el barrio se ha vestido de gala con la coronación de la Corte de Honor que da el pistoletazo de salida a los festejos en honor a Santa Ana
Fotos: Lola Pineda
22/07/2022 - C.I.P

El pregón del actor conquense Domingo Alfaro abría a lo grande este viernes las fiestas del barrio de Casablanca que llegan con fuerza después de las restricciones obligadas por la pandemia.

Un Pregón teatralizado como no podía ser de otra manera, un canto a la vida y un reconocimiento a todos los que por una u otra causa ya no están entre nosotros. Nombres como Paco Alarcón, Alejandro de la Cruz, Rafael o Jesús Marcos, entre otros muchos ausentes han tenido un especial recuerdo y un brindis por parte del pregonero en una jornada en la que el barrio también ha querido homenajear a todos los vecinos que ya no están.

Alfaro, que ha recordado las dificultades y sinsabores que han dejado la pandemia por la Covid, Filomena, la guerra de Ucrania, la inflación o el cierre de la línea de ferrocarril Aranjuez-Cuenca-Utiel, ha invitado al público a aparcar los problemas y rencillas y  a disfrutar de  las fiestas con intensidad y a vivir con fuerza, “porque retrasa y acobarda la muerte”.

En un tono alegre, distendido y arropado por música el pregonero daba  la bienvenida a las fiestas del barrio de Casablanca, en honor a Santa Ana, que abría oficialmente con el pasodoble que ha bailado con la reina juvenil de las fiestas, Natalia Murcia.

El momento más esperado ha sido precisamente la coronación e imposición de bandas a la  Corte de Honor de este 2022, que ha corrido a cargo de las numerosas autoridades presentes, entre los que se encontraba el alcalde de la ciudad, Darío Dolz, y buena parte de la Corporación Municipal.

Junto a Natalia Murcia Collado, encabeza la Corte de Honor juvenil 2022 el rey Darge Montoya Azcutia,  y complentan las damas Adanar Ochandio Calleja, Eva Moraza Mouzouri y Duna Ochandio Calleja.

Lucía Navarro Vindel y Daniel Navarro Vindel, por su parte, son la reina y rey infantil, e Indhira Millán Chiruta, dama infantil.

Tras la coronación, la Banda de Música de Cuenca cerraba el acto de apertura de las fiestas del barrio Casablanca que ha contado con una amplia participación vecinal.

Durante el acto de presentación, la presidenta de la Asociación de Vecinos de Casablanca, Mª Carmen Checa, agradecía la asistencia de los vecinos y el orgullo de barrio que abanderan.  

El acto de apertura, como es tradicional, se ha celebrado en la plaza de Santa de Ana, un lugar que esperan que pronto pueda hacer realidad las mejoras que desde hace años viene reclamando el barrio.

Así lo señalaba la presidenta, quien avanzó que el Ayuntamiento ya les ha presentado los planos de la restauración de la plaza de Santa Ana y de las escaleras de la Plaza Obispo Inocencio Rodríguez.

Las fiestas continuarán mañana con un amplio abanico de actividades para todos los públicos que se extenderán durante toda la jornada, y continuarán el martes día grande de estas fiestas.