Es noticia en Cuenca: ADOCU Cuenca Educación Universidad CLM ASAJA Cuenca Día del Libro UCLM Cuenca Ciudades Patrimonio Tribunales Programa Semillas Ayuntamiento de Cuenca
Hostelería

Bares y restaurantes de la capital reabren el interior al 50% de aforo

Tras conocerse la resolución de Sanidad, y teniendo en cuenta el tiempo tan desapacible, se han comenzado a ver los primeros clientes en interior
Bares y restaurantes de la capital reabren el interior al 50% de aforo
La Edad de Oro, este viernes. Foto: Saúl García
04/12/2020 - C.I.P

La decisión de Sanidad de rebajar las medidas especiales a nivel 2 en la ciudad de Cuenca ha supuesto un respiro para bares y restaurantes que desde este mismo viernes pueden reabrir el interior de sus establecimientos, algo que no sucedía desde el pasado 11 de noviembre cuando se endurecían las medidas del nivel 3. Aunque, eso sí, podrán hacerlo con un 50 por ciento del aforo.

Aunque se mantiene la supresión del servicio de barra, las terrazas en espacios al aire libre podrán estar al 75 por ciento del máximo que tuvieran establecido previamente, manteniendo en todo momento la distancia de seguridad entre mesas.

Además, para garantizar el control de aforo y el mantenimiento de las medidas de seguridad en establecimientos de hostelería y restauración queda prohibido el servicio a las personas usuarias que no se encuentren sentadas en las mesas dispuestas a tal efecto, tanto en el interior del local como en terraza, así como el consumo de comidas y bebidas fuera de estas.

Se trata de una decisión muy esperada por todo el sector, uno de los más castigados por la pandemia de la Covid-19, que amplía así sus posibilidades de trabajar de cara a un largo puente, aunque con espectativas reducidas debido a los cierres perimetrales evitarán la llegada de turistas desde otras comunidades autónomas.

De hecho, nada más conocerse la resolución de la delegación provincial de la Consejería de Sanidad en Cuenca, y teniendo en cuenta además el tiempo tan desapacible, se han comenzado a ver los primeros clientes en el interior de estos establecimientos.

Son muchos los bares que permanecían cerrados - obligados por las restricciones del nivel 3 y carrecer de terrazas instaladas- que ya han abierto sus puertas o han anunciado su reapertura a partir de mañana sábado.