DIPUTACIÓN FERIA DEL LIBRO
Es noticia en Cuenca: Asociación de la Prensa de Cuenca Abril Republicano Tauromaquia Día del Libro Balance Día del Libro 2024 Criminalidad Educación Accesibilidad Tráfico
Municipal

El Consistorio ultima la convocatoria de ayudas a pymes y autónomos de 300.000 euros

El alcalde avanza que se están cerrando las bases para que "cuanto antes" se pueda poner este montante a disposición de las empresas
El Consistorio ultima la convocatoria de ayudas a pymes y autónomos de 300.000 euros
Foto: Saúl García
06/09/2021 - Dolo Cambronero

El Ayuntamiento de Cuenca ultima las bases de la convocatoria de ayudas a autónomos y pequeñas y medianas empresas, que está dotada con 300.000 euros.

Así lo ha avanzado este lunes el alcalde de la ciudad, Darío Dolz, durante la inauguración de Stockalia. El primer edil ha recordado que la medida está aprobada en los presupuestos municipales y ahora se están cerrando las bases para que “cuanto antes” se pueda poner este montante a disposición de las pymes y autónomos de Cuenca.

Dolz ha hecho hincapié en que la “apuesta del Ayuntamiento por el comercio local es evidente”, algo que asegura que han “demostrado” a lo largo de este año y medio de pandemia.

Así, ha puesto como ejemplo que se incrementó en un 75% el convenio con la Asociación de Comercio de Cuenca, pasando a 35.000 euros; se puso en marcha el portal del comercio conquense para que los establecimientos que lo deseasen tuviesen un repositorio online de sus productos; y se desarrolló la campaña ‘Lo que se va no vuelve’.