Es noticia en Cuenca: ASAJA Cuenca UCLM Cuenca ADOCU Cuenca Educación Programa Semillas Ayuntamiento de Cuenca Día del Libro
Municipal

El Ayuntamiento reubica los contenedores de la plaza de la Constitución

Se han trasladado a Colón y Calderón de la Barca y el espacio que ha quedado libre se ha utilizado para aparcamiento para motos
El Ayuntamiento reubica los contenedores de la plaza de la Constitución
Foto: Lola Pineda
23/08/2022 - Rubén M. Checa

El Ayuntamiento de Cuenca ha reubicado los contenedores de basura, plástico y cartón que estabanen la plaza de la Constitución de la ciudad a las calles Colón y Calderón de la Barca. El espacio que ha quedado libre ha sido sustituido por plazas de aparcamiento para motos. 

Esta medida se ha llevado a cabo tras las dificultades que presentaban los camiones de recogida con carga lateral para poder maniobrar en dicha plaza.

Señalar que la edil de Cuenca, en Marcha!, María Ángeles García,  presentó un ruego a este respecto en el último pleno, donde aseguró que los vecinos de la calle Calderón de la Barca habían mostrado su queja a la coalición de Podemos y Equo por el elevado número de contenedores que se habían instalado, a la par que había eliminado varias plazas de aparcamiento, por lo que rogaba una mejor distribución para que no quedaran tantos contenedores juntos. 

Por ese motivo, desde la Concejalía del área se ha decidido dividir la batería de contenedores aquí presentes y llevar la mitad a la calle Colón y, la otra parte, al inicio de la calle Calderón de la Barca. 

De esta manera, el objetivo que se ha perseguido desde el Ayuntamiento es evitar que la distancia no superase en muchos metros a la anterior ubicación y esta reubicación se ha pensado para “no afectar a comercios y establecimientos”.

Contenedores reubicados en Calderón de la Barca// Foto: Lola Pineda